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Hace casi un año, Autopistas fue invitado a la presentación mundial de venidero T-Cross . En dicho viaje, aprovechamos para intimar, en exclusiva, con otro modelo cuya llegada a México por fin es una realidad, el Volkswagen Virtus.
Durante aquella prueba de manejo que incluyó una visita a la planta armadora que la marca tiene en Anchita, Sao Paulo, Brasil, y desde donde provendrá el Virtus, atestiguamos el potencial que este modelo tiene para que, en un hasta ahora hipotético caso, llene los zapatos del súper ventas pero ya veterano, Vento .
Decimos “hipotético” porque no vemos en Volkswagen de México la mínima intención de querer desprenderse de Vento . Estrategia comprensible pues este sedán subcompacto le ha representado importantes dividendos a la marca, junto con su variante Hatchback, Polo. Entonces, ¿a qué viene Virtus?.
El nuevo y muy competente sedan de Volkswagen que probamos en el país carioca llegaría a México para situarse justo después de Vento y antes de Jetta, ¿Para qué? Esa es otra interrogante sobre todo cuando el mercado de los sedanes sigue cayendo y en puerta se planea seguir creciendo la oferta de las SUVs, no por nada se tuvo que jubilar Beetle.
Luego se encuentra el tema estructural. Si bien Vento ha sido un éxito de ventas y calidad, también hay que reconocer que los años ya le pasan factura y en ese sentido, no tiene absolutamente nada que hacer frente a la constitución de Virtus a partir de la plataforma MQB, y motorizaciones que incluyen un motor TSI 1.0 L, tricilíndrico, acoplado a una transmisión tiptronic de seis marchas, e incluso, una opción con digital display.
A escasas horas de que el brasileño Virtus se presente en México , cruzamos los dedos para que entre las versiones, u opciones que lleguen, se encuentre la TSI cuyo equipamiento mencionamos arriba. De lo contrario, ¿en donde estaría la novedad? No sería sano limitar el potencial de un producto MQB con las conocidas motorizaciones, pero, por otro lado, sería grandioso tener un auto tan competente como Jetta que resulte en buenos dividendos, siempre y cuando llegue con la configuración correcta.
El aspecto positivo de todo esto, es que con la llegada de Virtus, la gama Volkswagen tiene un leve pero necesario movimiento, pues si hacemos cuentas, desde que Up! se fue, la llegada de nuevos modelos ha brillado por su ausencia, ¡Bienvenido, Volkswagen Virtus!
SECRETO MOTOR ES UN ESPACIO DE OPINIÓN REALIZADO POR LOS REPORTEROS DE AUTOPISTAS