Más Información
Puede sonar como parte de una película de James Bond pero las construcciones hechas de nieve realmente existen. Naturalmente, deben de hacerse en un clima muy frío y durante el invierno. Polestar, la marca eléctrica deportiva de Volvo, decidió crear un distribuidor bajo este principio y es algo simplemente fuera de lo común.
No existe algo más escanidanvo que Volvo/Polestar , ABBA y la nieve, entonces, ¿por qué no crear una agencia de autos de este material? Para ello, Polestar contactó a la empresa Frozen Innovation, que se dedica a construir diferentes tipos de edificios a partir de nieve.
Lee también Esta es la colección de autos de Gerard Piqué
Compra tu auto bajo un edificio de nieve
Localizado en Rovaniemi, Finlandia, este distribuidor de Polestar es básicamente un cubo gigante de nieve pero que tiene más ingeniería de la que se puede imaginar. Para que sea una edificación sólida, se usaron 3,000 metros cúbicos de nieve para levantar los muros de 12 metros de alto cerca de la zona de ski llamada Ounasvaara.
Esto tomó alrededor de 20 días para completar, con nieve en la base a modo de protección estructural así como moldes especiales para los muros. Pero el trabajo no acaba ahí, pues Frozen Innovation también creó piezas de hielo que son copias de elementos de los autos Polestar , como partes de la suspensión o carrocería.
Lee también Esto cuesta un Renault Twingo, como del que habla Shakira en su nueva canción para Piqué
Pero no todo es de nieve y hielo, también hay autos reales exhibidos. De hecho, es posible comprar cualquier Polestar en este peculiar distribuidor, o realizar una prueba de manejo. Pero como la nieve se derrite, será una agencia temporal que estará hasta el 26 de febrero. Una vez terminado su ciclo, la nieve será devuelta al resort de ski para que siga con su ciclo natural.