Las pantallas centrales de los autos se han vuelto cada vez más grandes. Esta tendencia que comenzó hace poco más de una década inició con unos displays sobre el tablero, luego en él y cada vez son de mayor tamaño.
Si bien, es discutible qué tanto puede llegar a facilitar su uso al momento de manejar, el uso de pantallas táctiles como sistemas de infoentretenimiento, navegación, ajustes del auto y más, seguirá presente por muchos años.
Lee también El Mercedes-Benz Clase E estrena generación, elegante y con TikTok incluido
Hyundai Mobis es la empresa dedicada de producir y surtir de piezas a Hyundai, KIA y Genesis, pues son todas parte del mismo grupo. La intención es que, por tratarse de una pieza que resulta fundamental para el diseño interior de los autos modernos, decidieron desarrollar esta pantalla enrollable.
Al día de hoy, muchas marcas emplean pantallas OLED, que al eliminar el cristal, permite cierta flexibilidad para crear secciones curvas. Sin embargo, la propuesta de Hyundai va más allá.
En muchos casos, los sistemas de infoentretenimiento actuales dejan una sección en negro cuando se seleccionan ciertos menús o aplicaciones, lo cual es incómodo además de no aprovechar mejor el espacio. Esto se soluciona con la pantalla enrollable de Hyundai, pues tiene diferentes tamaños para mostrar la información que mejor se adapte a esa área sin distraer al conductor y aprovechando todo el espacio.
Según la marca, esta pantalla permite tener una vista en ratio de 16:9 y tener una superficie de hasta 30 pulgadas cuando se expande por completo. En cambio, puede tener hasta 4.7 pulgadas escondidas bajo el tablero.
Lee también Conoce el auto que te envían en partes para armarlo
Si bien, se trata de un prototipo de esta pantalla, Hyundai Mobis busca introducirla en los modelos de alta gama del Grupo, especialmente para los mercados de Europa y Norteamérica. Esto significa que podría iniciar en Genesis y luego llegar tanto a Hyundai como a KIA, aunque no existe una fecha concreta para ello todavía.