Existen muchos factores involucrados en un auto para que sea amigable con el medio ambiente. Desde el proceso de producción hasta los materiales usados en ello, además del tipo de fuente energética requerida.
Para contrarrestar el impacto ambiental, la marca de llantas Goodyear presentó en el CES 2023 una llanta creada a partir de materia orgánica, lo cual la convierte en una muy sostenible. A diferencia de un neumático habitual, ésta busca tener el menor impacto posible.
Una llanta con materiales de la naturaleza
Aunque las llantas se fabrican de caucho y otros componentes relativamente naturales, llevan procesos químicos importantes para soportar el uso tras cientos de kilómetros. Pero Goodyear encontró la manera de crear una con 17 componentes sustentables, tales como aceite de soya, cáscara de arroz o resina de pino.
Lee también ¿Cuánto cuesta la licencia para conducir en CDMX?
Este neumático fue presentado en el CES 2023 , donde además de mostrar sus orígenes orgánicos, la marca compartió que ya fue probada con éxito durante sus exámenes de calidad que aseguran un buen desempeño. A pesar de ello, todavía hace falta que exista la manera de producirla en serie.
Lee también Cuáles son los autos que no pagarán tenencia 2023 en el Edomex
Pero eso no acaba ahí, pues de acuerdo con Goodyear , tendrán una llanta totalmente “verde” antes de que acabe la década. Mientras eso ocurre, ya tiene una llanta con 70 por ciento de sus materiales provenientes de orígenes más sustentables. Esto hará más fácil el reciclaje una vez terminada la vida útil y así, minimizar el impacto sobre el planeta.