En un mercado limitado por la distribución geográfica se está gestando una revolución automotriz , pues la marca que fabrica el auto eléctrico más barato del mundo , el Mini EV, en días recientes ha presentado una nueva versión de la misma línea, aunque superior en muchas de sus características . Eso sí, conservando el atractivo de ser económico. Así es el Wuling Bingo , el auto eléctrico barato chino.
Aunque de momento su venta se limite al mercado chino, a la espera de ser presentado en otras partes de Europa, América, y el mundo, este modelo ha llamado la atención de muchas personas no precisamente por la marca encargada de su producción, sino por contar con un medio de alimentación diferente, sin costar tanto.
Al contrario que su hermano pequeño que tiene dimensiones menores, el Wuling Bingo entra en la categoría B al medir aproximadamente 3.95 metros, ofreciendo de esta manera espacio suficiente para que viajen 4 personas y carguen lo suficiente en la cajuela, aunque no se esperan grandes capacidades, pues aún no se ha revelado de manera oficial su capacidad en este aspecto.
Imagen: Wuling
Leer también: Chevrolet presenta al nuevo Aveo Hatchback 2024
El eléctrico chino sencillo, cumplidor y ahorrador
El auto eléctrico tiene un diseño sencillo enfocado en circular en suelo urbano . No se destaca por mostrar algo extravagante, se mantiene en la línea de lo básico al contar en una carrocería de formas redondeadas.
En la parte delantera del automóvil se logran apreciar faros redondeados y no tiene parrilla, mientras que por detrás se encuentran unas luces traseras muy sencillas, y un alerón que le hace resaltar entre el resto de autos de su tipo.
Respecto a las características de su motorización , se dice que el auto ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros, de acuerdo con el ciclo NEDC, aunque este no es tan preciso como el WLTP, que se utiliza en territorio europeo.
Imagen: Wuling
En cuanto al motor , el Wuling Bingo será vendido en dos versiones diferentes: una básica que alcanza la potencia de 41 CV, y otra versión más potente con 68 CV. En este apartado no destaca frente a la competencia, pero será suficiente para circular sin problemas en las calles y avenidas urbanas.
Disponible sólo en el mercado chino
Sin duda el apartado en el que más destaca es en el precio pues, según estimaciones, el Wuling Bingo tendrá un costo de entre 11.300 y 14.300 dólares aproximadamente. Es decir, entre 221 mil y 280 mil pesos, muy por debajo del valor de los autos eléctricos actuales.
La mala noticia es que por ahora solo se planea su venta en China , pero se espera que en algún momento llegue a otras partes del mundo conservando su precio competitivo.
Los especialistas consideran que en China recae la tarea de lograr que los autos eléctricos se vuelvan más accesibles, pues si bien muchos de los modelos que se comercializan en el país asiático carecen de las prestaciones de autos de otras regiones, su propuesta es distribuir vehículos baratos y amigables con el medio ambiente para mejorar el entorno y la circulación en las grandes ciudades.
Leer también: Transforma su Toyota en Ferrari y lo detienen
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters