Días antes del lanzamiento oficial de su más reciente producción en el Salón del Automóvil de Frankfurt , Volkswagen nos presentó el nuevo logotipo que llevará su marca , dejando atrás el icónico diseño tridimensional azul que portó la compañía por casi veinte años. Ahora optó por un diseño bidimensional más vanguardista.
Jürgen Stackmann
, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen , destaca que este cambio en su imagen marca una nueva era para la compañía . representando nuevos contenidos y nuevos productos que están transformando a la fabricante de automóviles hacia un futuro en donde se mostrará una nueva actitud comprometida principalmente con el medio ambiente .
Dentro de las principales características que son apreciables en su nuevo distintivo, destaca el poseer un estilo más sencillo que permite usarlo y adecuarlo con mayor facilidad, asimismo, elimina el contacto de la letra W con la parte inferior del borde circular que rodea a ambas letras.
El nuevo logotipo hace su debut por primera vez en el nuevo modelo de Volkswagen , el ID3 . Dicho modelo tendrá un alcance de 550 kilómetros y se comenzará a vender en Europa a finales de este año, de los cuales 30 mil ya se han reservado.