El Hyundai Elantra es el sedán compacto de la marca coreana, cuya generación actual comparte la filosofía de diseño que denominan Parametric Design. Ésta, también presente en modelos como Tucson o Santa Fe, destaca por los ángulos que se generan en diferentes paneles de la carrocería junto con formas geométricas.
Para adaptarse mejor a este estilo, Hyundai muestra las primeras imágenes del rediseño que tendrá el Elantra , dotándolo de mayor presencia sobre el camino. También, es de esperarse que otros modelos de la gama adopten formas similares.
Lee también Qué hacer si mi auto no pasa la verificación vehicular
Un frente estilizado
Los rediseños se realizan a la mitad de la vida de cada generación de auto, para darles un aspecto fresco así como una mayor dotación de tecnología, seguridad o desempeño. Para el caso del Hyundai Elantra 2024, los cambios radican principalmente al frente, que si bien mantiene su identidad, luce más estilizado.
Los faros ahora están posicionados de manera horizontal, lo que aporta una imagen más robusta, y se integran a la parrilla. Se puede apreciar una barra de luz así como unas tomas de aire falsas de mayor tamaño.
Con estos cambios también suelen llegar nuevos colores, diseños de rines y detalles contrastantes. En la trasera continúa esta presencia más deportiva gracias a la fascia con la parte baja en negro, e incluso con un difusor de aire. Sin embargo, mantiene la luz continua que es característica de esta generación.
De momento, se desconocen los cambios tecnológicos que podría incorporar, pues en las primeras imágenes se aprecian pocos cambios. El principal es que recurre a unas vestiduras en piel color verde claro, que son poco probables de ver en México, pero que sin duda son un distintivo entre sus competidores.
Lee también Perfección milimétrica para cada Bugatti
Información por anunciar
En el tema de motorizaciones y otros aspectos técnicos, Hyundai aún no comparte información sobre el Elantra 2024. Dado que estas imágenes oficiales son de lo más reciente en la marca, es de esperar que su develación a nivel mundial ocurra en los próximos días.