Luego de que se filtrara antes de tiempo el modelo, BMW decidió lanzar oficialmente al nuevo Serie 2 Coupé antes de su debut programado para el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año.
Su predecesor era un modelo favorito de los entusiastas de BMW , por lo que la marca ha decidido mantenerlo lo más “purista” posible, mejorando el lenguaje de diseño a lo visto en la actualidad.
Lo primero que destaca es la parrilla de tamaño convencional. Los alemanes no decidieron poner la gran toma de aire como lo encontramos en el Serie 4 , algo que muchos fanáticos de la marca aplaudieron. El cuerpo de iluminación ahora es más delgado y tiene un par de tomas de aire en la parte baja de forma triangular de gran tamaño.
Por la parte lateral, el nuevo Serie 2 Coupé tiene salpicaderas más anchas, una línea de cintura similar a otros modelos de la marca y manijas “ocultas”. Por atrás notamos una cajuela corta con alerón integrado, figuras cuadradas y calaveras con tramado interno casi idéntico a las del Serie 4.
La doble salida de escape y difusor trasero delatan su ADN con sabor deportivo, mismo que se irá elevando conforme se avance en la gama. Para el M240i encontraremos un parachoques delantero más agresivo, protecciones únicas para los espejos y diferentes puntas de escape.
Su tamaño es de 4.5 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.3 de alto; esto significa que creció en todos sus aspectos unos cuantos milímetros, pero redujo su altura al piso 1 pulgada, algo que debería de mejorar su estabilidad a altas velocidades.
Los diseñadores del modelo pusieron especial cuidado al interior, pues era uno de los puntos más criticados de la generación saliente. Ahora encontramos un clúster digital de 12.3 pulgadas y pantalla centrad de 8.8 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Carplay de forma inalámbrica.
De igual manera, BMW integró un asistente virtual que reconoce gestos naturales de los humanos, así como sus rutinas y preferencias para siempre adecuar el interior al gusto del usuario.
En términos de potencia, el nuevo BMW Serie 2 Coupé contará con dos niveles de potencia al momento. La variante 230i echará mano de un bloque turbocargado de 2.0 litros con 255 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par. Este motor se empareja a una transmisión automática de 8 velocidades.
Para aquellos que busquen una variante más deportiva, la versión 240i xDrive Coupé dispone de un bloque de 6 cilindros con 3.0 litros de desplazamiento que genera 382 hp y 369 lb-pie de par. Este motor se empareja a la misma transmisión, pero ahora se distribuye de manera integral el poder en las 4 ruedas.
Aún no hay una confirmación sobre su precio en México, pero es casi un hecho que lo veremos en país para finales de año. Más adelante se presentará la versión más radical, el completamente nuevo M2.