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Si eres un fanático de la Fórmula 1, hoy es un día especial para ti. La FIA y la máxima categoría del automovilismo revelaron finalmente el nuevo monoplaza que se usará a partir de la próxima temporada en la F1.
La revelación fue hecha mediante una transmisión en vivo previo al Gran Premio de Silverstone , que se celebrará este fin de semana. Según los organizadores de la F1, este nuevo auto promete batallas más cerradas en la pista gracias a los cambios aerodinámicos.
Primero, cabe mencionar que estos cambios están diseñados para disminuir ligeramente las capacidades del auto. Entre estos cambios está el uso de un neumático de mayor tamaño y menor perfil, lo que, según el jefe de ingenieros en Mercedes-AMG, les costará cerca de 2 segundos por vuelta.
A pesar de que cada equipo diseña su propio auto, deben de seguir estas nuevas regulaciones de la FIA. Todas estas modificaciones están pensadas para disminuir los problemas de aerodinámica de los coches, especialmente el famoso “aire sucio” que se genera al perseguir a un monoplaza de cerca.
Actualmente se pierde hasta un 50 por ciento de aerodinámica cuando se sigue a un monoplaza de cerca por la fluctuación del aire. Estas mejoras apuntan a que eso se reducirá a solamente el 15 por ciento para 2022 con el nuevo diseño.
Todo el proceso de simulaciones por computadora fue realizado por Amazon Web Services . La compañía asegura que cualquier otra computadora habría tardado cerca de 471 años en procesar tanta información.
No obstante uno de los cambios más grandes se encontrará en la parte posterior. El nuevo alerón de la F1 echa mano de líneas menos agresivas, dando espacio a trazos curvos y fluidos que, en teoría, elimina la turbulencia para el auto de atrás.
La mecánica se mantiene como hasta el momento, con motores V6 híbridos. No se sabe si habrá limitantes para la próxima temporada en términos de desarrollo para el tren de poder, pero pareciera ser no sufrirá modificaciones.
Lo único que se aclaró, fue que buscarán usar combustibles más eficientes para disminuir el impacto ecológico de cada carrera.