Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
Mientras muchos sueñan con subirse a un superdeportivo , o siquiera verlo, otros no miden lo que tienen en las manos y se dan el lujo de destruirlos. Hace unos días, una persona estrelló y abandonó un auto Lamborghini en la Ciudad de México dejando con la duda a muchos de por qué alguien haría eso.
Este bólido olvidado en la colonia Roma es un Lamborghini Gallardo , un modelo italiano que se produjo entre 2003 y 2013 siendo, actualmente, el automóvil que más se ha vendido de la firma con 14 mil 22 unidades comercializadas antes de ser sustituido por el Huracán.
El superdeportivo llegó al mercado con un motor V10 que genera una potencia cercana a los 500 caballos de fuerza y cerca de 380 lb-pie de torque, lo que le permite capacidades impresionantes como alcanzar los 80 km/h tan solo en la primera marcha. Además, fue lanzado con una versión de cambios manuales de seis velocidades.
Debido a los daños es complicado saber exactamente qué tipo de Lamborghini Gallardo es, pero por la silueta intacta de su parte trasera se puede intuir que se trata de un LP560-4 del año 2012.
De ser así, el auto abandonado en la Roma tiene un motor igual de 10 cilindros pero con una potencia cercana a los 560 caballos de fuerza, con lo que consigue una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.7 segundos, y alcanza los 200 en 11.8 segundos.
El nombre de este Lamborghini ( LP560-4) son una serie de nomenclaturas sobre sus capacidades técnicas: LP hace referencia a Longitudinale Posteriore, 560 a su potencia en CV y el número cuatro a su tracción total permanente.
Igualmente podría tratarse de un LP550-2, por lo que su dueño original pagó entre 187 mil 900 y 237 mil 600 dólares para hacerse de él, según información del sitio Autotrader . Un precio que, actualmente, iría entre los 3 millones 700 mil y los 4 millones 712 mil pesos mexicanos.