La semana pasada Ferrari estuvo de manteles largos por la presentación del auto de producción más poderoso de su historia . El Stradale SF90 tiene el impresionante número de 986 caballos de fuerza generados por un motor V8 turboalimentado y es un híbrido enchufable (también el primero en su historia).
El motor de ocho cilindros, por si solo, lanza números de 769 equinos y 590 lb-pie de torque. Se suman sus tres motores eléctricos , dos en la parte delantera y uno en la posterior, para agregar los 217 caballos restantes. Montados en un tren motriz de tracción total.
Ya conocidas sus características mecánicas, la firma italiana nos presenta esta semana su interior plagado de tecnología. Como es su pantalla de instrumentos de 16 pulgadas y un volante que cuenta con teclas digitalizadas para controlar el sistema de instrumentos.
Su modo manual se utiliza a través de paletas de cambio colocadas en la parte posterior del volante. También se trata del primer Ferrari con una pantalla frontal. Su distribución comenzará a partir del primer tirmestre de 2020.