Las lluvias en la Ciudad de México son uno de los principales problemas que afectan la movilidad de los automovilistas . En las últimas semanas hemos visto las impresionantes imágenes de calles convertidas en ríos. Y es que, ¿quién no se ha quedado atrapado en el tráfico tras un encharcamiento en las avenidas? Al parecer ni los más modernos y costosos autos se salvan de padecer estos incidentes, ya que recientemente se ha viralizado un video en redes sociales donde podemos observar a un Tesla hundido en un bajo puente sobre periférico .
La noticia se dio a conocer gracias a una denuncia que circula en redes sociales.
En la publicación, un usuario que se identifica bajo el nombre de Fausto, contó cómo se encontraba a bordo de este vehículo propiedad de la plataforma de viajes Beat .
El incidente ocurrió la noche del pasado domingo 26 de septiembre cerca de la colonia Jardines del Pedregal, ubicada dentro de la alcaldía Tlalpan. El usuario realizaba un viaje desde Polanco sin imaginar la experiencia que estaba a punto de vivir.
El auto avanzaba con normalidad cuando el chofer decidió pasar por un bajo puente para cambiar de sentido. El conductor no se percató de que toda esa zona se encontraba inundada , por lo que su maniobra resultó en que el Tesla quedara parcialmente sumergido en el agua encharcada.
Fausto aseguró que las puertas y cristales se habían bloqueado automáticamente, por lo que se vieron forzados a abrir las puertas a punta de golpes.
En los videos que circulan en redes sociales, se puede notar al conductor y al usuario abandonar el automóvil a su suerte tras lograr salir de él. El agua alcanza a cubrir más allá de las cintura del conductor y supera con facilidad el cofre abierto del Tesla .
Por si fuera poco, el usuario de la plataforma asegura que Beat borró el viaje de la aplicación y en compensación solo le ofrecieron un bono de 30 pesos para su próximo viaje. La compañía no se ha pronunciado al respecto del incidente por lo que tampoco sabemos qué es lo que sucedió con el auto cuando finalmente pudo ser retirado de la inundación.
Desde hace algún tiempo, Beat ha incorporado a su servicio la oportunidad de viajar a bordo de un Tesla Model 3 a usuarios de la capital. De acuerdo con la compañía, actualmente se cuentan con 100 unidades (probablemente ahora una menos) circulando en las calles de la Ciudad de México .
Estos potentes autos eléctricos destacan por su potencia, elegancia y alta tecnología incorporada en su interior.
Según la página oficial de Tesla México , un Tesla Model 3 como el que se hundió en el periférico tiene un precio de 970 mil pesos. No obstante, otros modelos de la marca rebasan con facilidad el millón de pesos, por lo que se trata de un duro golpe para la inversión de la compañía si es que el auto sufrió daños considerables. A continuación te dejamos el impactante video.
Leer más: Más de 3,000 autos BMW completamente nuevos están abandonados y pudriéndose al aire libre
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta