El fabricante alemán de automóviles Porsche volvió a entrar en el Libro de Récord Guinness debido a su hazaña de ejecutar el mayor cambio de altitud con un coche eléctrico. Este hecho sin precedentes se realizó desde las profundidades del subsuelo hasta la cima de una montaña.
La proeza se llevó a cabo en el estado norteamericano de Colorado, en la montaña de Pikes Peak, con una duración de 33 horas y 48 minutos. El protagonista del récord fue nada más y nada menos que un Porsche modelo Tycan Cross Turismo.
Imagen: Porsche
A través de un video realizado con su propio equipo audiovisual, Porsche documentó el ascenso de su auto. El día de hoy en Autopistas te contamos los detalles de este insólito récord que tiene cautivado a más de un fanático de la velocidad.
El recorrido comenzó 540 metros bajo el nivel del mar, desde el punto más bajo posible de la tierra para conducir. En este caso desde una mina abandonada de cobre y níquel llamada Eagle Mine, situada en el estado de Colorado, Estados Unidos.
Para hacer el viaje y asegurarse de que el recorrido fuera siempre en ascenso, aprovecharon la capacidad todoterreno del vehículo, su altura de manejo elevada, tracción en las cuatro ruedas, además del riguroso entrenamiento de seguridad y un equipo conformado por 3 conductores.
Imagen: Porsche
Entre la mina y el punto más alto de Pikes Peak había un total de 2 mil 274 kilómetros y una distancia de ascenso de 4 mil 842 metros totales. El viaje atravesó los estados de Michigan, Wisconsin, Nebraska y Colorado con el fin de dar difusión al Tycan Cross Turismo en Norteamérica.
Completar la prueba y batir el Récord Guinness, desde el punto de partida hasta la llegada le tomó a Porsche alrededor de 33 horas y 48 minutos, para ello alternaron conductores e hicieron paradas solo para recargar la batería del Tycan Cross Turismo.
El libro Guinness de los récords es una obra de referencia publicada anualmente con el fin de dar a conocer las hazañas mundiales, tanto logros humanos como del mundo natural. Y por supuesto la casa alemana Porsche tenía que estar incluida en él.
Esta no es la primera vez que Porsche bate un récord mundial, pues anteriormente consiguió otra mención por el derrape más largo con un vehículo eléctrico en el circuito de Hockenheim, gracias al conductor Leh Keen, quien condujo un Tycan Turbo S.
Este precedente sin duda ha puesto a Porsche a trabajar de nuevo en sus potencialidades para lograr romper una vez más el récord Guinness, y gracias a su producción audiovisual los fanáticos de los motores han vivido cada momento de su nueva hazaña.
Échale un vistazo al video oficial de Porsche donde podrás ver al Tycan Cross Turismo en cada momento de su ascenso a la montaña Pikes Peak para completar la prueba y batir el récord .
Leer también: Profeco pide no cargar combustible en estas dos gasolineras
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta