De acuerdo con comentarios de varias marcas, la mayoría de aquellas que presentarían un nuevo producto en el Salón de Ginebra hora lo harán de manera digital gracias a la cancelación de este evento por el Coronavirus .
Un ejemplo de ellos es Porsche , quienes son los primeros en confirmar un debut digital que se llevará a cabo el 3 de marzo mediante una transmisión en vivo. Aún no hay confirmación de todos los 160 expositores que estarían presentes en dicho salón internacional, pero aquí hay una lista con aquellos que ya comentaron sus futuros planes.
Porsche
: 911 Turbo S – 03 -03-2020 3:10 p.m.
BMW
: i4 Concept. Fecha y horario por confirmar.
Mercedes
- Benz – Transmisión en vivo del nuevo Clase E. Fecha y horario por confirmar.
Aston Martin
– Conferencia de novedades administrativas. 04-03-2020.
Ferrari
– Cancelación de todas sus presentaciones.
FCA
– En planeación para presentar el nuevo Fiat 500 eléctrico.
DS
– En búsqueda de un lugar en Francia para presentar un nuevo concepto urbano.
Audi
– Lanzamiento digital del nuevo A3 Sportback y Audi E-Tron S. Fecha y horario por confirmar.
Rimac
– Retraso de la presentación del C_Two dos semanas.
McLaren
– Novedades de la gama LT en sus redes sociales. 03-03-2020 2:30 p.m.
Volkswagen
– Conferencia de prensa digital. 03-03-2020 2:10 p.m.
También lee:
Recordemos que el gobierno suizo prohibió hasta nuevo aviso los eventos masivos que congreguen a más de 1,000 personas en un solo lugar para evitar la propagación del Coronavirus ,
“Lamentamos la situación y entendemos a los expositores, pero la salud de las personas es nuestra prioridad máxima en este momento. Es un caso especial que puede significar una pérdida importante para las armadoras que habían invertido en su presencia en Ginebra , pero todo es por una causa de fuerza mayor,” comentó Maurice Turrettini , ejecutivo de la mesa directiva del Salón de Ginebra .
El año pasado, se registró una asistencia de 660 mil personas , además de una derrama económica estimada de 256 millones de dólares en todos los días que duró el evento.
Para aquellos visitantes que ya habían comprado su entrada, se les será reembolsado su dinero, pero las marcas de autos no tendrán un regreso de su dinero gastado.
Fotografías: Internet