Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Gracias a la crisis global provocada por la pandemia de Covid-19 , muchas empresas están sufriendo con escasez en mano de obra. Uno de los sectores más afectados es el automotriz, y las armadoras han tenido que ingeniárselas para sacar adelante el trabajo.
Tal es el caso de Kamaz , una firma de camiones rusos que hace unos días lanzó una propuesta al gobierno de su país. En este escrito, la firma solicita que algunos presos puedan ser “empleados” de la compañía y cumplan sus labores de servicio en la planta armando camiones.
Según Reuters, el CEO de Kamaz propuso este plan de trabajo al servicio de seguridad federal de Rusia, quienes se encuentran analizando la situación. Ante la falta de mano de obra en el sector automotriz, algunos expertos aseguran que podría ser muy posible que esta propuesta sea aprobada.
Actualmente, Kamaz ha perdido cerca de 4 mil trabajadores en sus plantas de fabricación. La empresa ha empleado a algunos trabajadores de Uzbekistán, pero necesitan de más mano de obra para cumplir con todas las entregas programadas.
Esta falta de trabajadores fue motivada por las restricciones de la pandemia en Rusia. Ante esto, un gran número de migrantes abandonaron el país, dejando al sector automotriz sin mano de obra. A raíz de esto, se comenzó con la idea de emplear presos para tareas de dicha naturaleza.
Aún no se ha llegado a un acuerdo entre Kamaz y el gobierno ruso. Sin embargo, hay que recordar que Daimler es dueña del 15 por ciento de la empresa de camiones, por lo que ellos jugaran una parte importante en la decisión de utilizar presos en sus fábricas.