Construida de 2001 a 2013, la Chevrolet Avalanche es una camioneta que mezcla lo mejor del mundo de las pick-ups con la practicidad de una SUV de gran tamaño. Este modelo, entre otras cosas, ha sido reconocido por su capacidad de cargar objetos, especialmente en la caja posterior.
No obstante, el dueño de esta Avalanche se llevó una sorpresa al encontrar más de 100 kilogramos de nueces escondidas en su camioneta . Esto, según el dueño, fue obra de un grupo de ardillas que viven en el patio delantero del sujeto. Bill Fischer, propietario de la Avalanche, asegura que tan solo dejó su camioneta cuatro días sin moverla, pero fue tiempo suficiente para que las ardillas hicieran de las suyas.
Una mañana, Bill estaba listo para salir al trabajo, cuando se percató que la parte frontal de su camioneta estaba llena de nueces. Cuando abrió el cofre, descubrió un incalculable de nueces rodeando elementos como el radiador o la batería de la camioneta.
Bill regresó ese mismo día del trabajo y comenzó a sacar todas las nueces posibles. Sin embargo, conforme iba avanzando, se dio cuenta de que las ardillas habían llegado a lugares sumamente complicados, por lo que tuvo que desarmar la parte frontal de su camioneta.
Al retirar los paneles, notó que las ardillas incluso escondieron algunas nueces en los huecos del chasis, haciendo la tarea de sacarlas casi imposible. Según el dueño de la Avalanche, le tomó más de 3 días sacar todas las nueces , que acomodó en cubetas para mostrarlo en una foto.
Bill asegura que fueron más de 100 kilos de nueces, las cuales fueron colocadas en tan solo cuatro días por el grupo de ardillas que viven en su jardín. Estas nueces fueron guardadas por los animales para servir como alimento durante el invierno.
“Aún cuando voy manejando, escucho algunas nueces rodar por adentro del chasis, pero ya no puedo sacarlas,” comentó Bill Fischer en las redes sociales. El sujeto no comentó qué realizaría con las nueces, pero podría optar por comerlas si así lo desea, siempre y cuando les del tratamiento necesario.
Por curioso que parezca, esta no es la primera vez que un usuario reporta que ardillas esconden cosas en sus coches. Cuando las temperaturas comienzan a bajar, estos animales buscan lugares pequeños y calientes para estar a salvo, mismos en los que depositan sus alimentos para los próximos días.
Las autoridades recomiendan que, en épocas de frío, antes de arrancar el auto revisemos bajo el cofre si no se encuentra un animal pequeño. En caso de que un animal esté atorado, lo recomendable es llamar al cuerpo de bomberos de la localidad para que ayuden a su rescate.
Fotografías: Bill Fischer Facebook