Autopistas

Aprende a estacionarte en paralelo como un experto

Para muchas personas estacionarse es un dolor de cabeza, sigue estos pasos y nunca más sufrirás por esta maniobra

Aprende a estacionarte en paralelo como un experto
22/11/2018 |14:52Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Para muchos conductores, estacionar en paralelo es la prueba definitiva para decir que alguien sabe manejar o no . De hecho, existen personas que desisten de tomar el volante solo por no poder realizar esta maniobra.

Bien aprendida, la técnica del estacionado es tan sencilla como encender los limpiaparabrisas. Te explicamos paso a paso como hacerlo como un experto:

- Lo primero es encontrar un espacio lo suficientemente grande para que entre tu vehículo. Entre más cerrado sea el espacio más maniobras tendrás que hacer.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

- Coloca tu auto a la misma altura que el coche de adelante. Lo ideal es que las defensas traseras queden alineadas.

Aprende a estacionarte en paralelo como un experto

-Gira el volante hacia el lugar donde te estacionarás . No debes pisar el acelerador en este punto.

Aprende a estacionarte en paralelo como un experto

- Comienza a retroceder lentamente mientras tu auto comienza a entrar en el lugar. No gires el volante.

-Detén el auto cuando la esquina delantera del automóvil trasero esté en el centro del retrovisor.

Aprende a estacionarte en paralelo como un experto

- Gira el volante a la posición intermedia y retrocede hasta que tu coche se despegue del auto delantero. Después gira el volante en sentido inverso a la dirección donde te estacionaste .

Aprende a estacionarte en paralelo como un experto

- Finalmente, continua retrocediendo hasta que tu auto quede paralelo . Después gira un poco el volante y avanza hasta que tu auto quede en la posición correcta.

Algunas recomendaciones finales: siempre activa las luces intermitentes, usa el freno de mano cuando estes en pendiente y siempre haz la maniobra en reversa, nunca tratando de meter la parte delantera primero.