Al pensar en vehículos autónomos , nadie relacionaría que una empresa como Apple este dentro de esos terrenos de la industria automotriz, pues hace aproximadamente un año se confirmaban los rumores de que la empresa estaba trabajando en sistemas de conducción autónoma.
De acuerdo con la Dirección de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California y reportes de MacReports, actualmente Apple cuenta con una flota de 55 vehículos, comparado a las 45 unidades en marzo pasado, dejando atrás a Waymo y Tesla . La marca de la manzana se coloca en segunda posición detrás de General Motors quien cuenta con 104 Chevrolet Cruise autónomos en el estado.
(En la imagen se aprecia un sensor que se encuentra en el techo de los vehículos de Apple).
Sin duda Apple , ha ampliado silenciosamente su flota de vehículos de prueba autónomos , la pregunta es ¿Con qué fin registrar tantos vehículos?
La creencia actual es que en lugar de ofrecerle al público un "Apple Car" , como en su momento lo presentó la marca, es que otorgará licencias de su tecnología de automóvil autónomo a otros fabricantes, algo que parece ser diferente para Apple.
Los rumores anteriores sugieren que Apple ha reducido sus ambiciones en la industria automotriz , inicialmente considerando el desarrollo interno de un automóvil autónomo.
El DMV ha ofrecido permiso a 53 empresas para que puedan evaluar coches autónomos (con conductor de seguridad) en las calles y carreteras de California, y en total hay 409 vehículos registrado s y 1.573 conductores, de los cuales Apple tiene 83.