Un informe reciente sugiere que la marca japonesa Toyota terminó las pláticas con Google para ofrecer en sus vehículos la c onectividad de Android Auto .
Así, Toyota es uno de los últimos en la industria en a doptar sistemas de información y entretenimiento de terceros. En enero, Toyota anunció la compatibilidad con Apple CarPlay , y una fuente cercana a la situación le reveló a Bloomberg que el fabricante de automóviles japonés llegó a un acuerdo con Google para permitir Android Auto en las pantallas de sus vehículos.
![Android Auto podría llegar a Toyota](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/FTIJAUF7S5FETMRASQRUQKLLRY.jpg?auth=&smart=true&width=441&height=231)
Tanto Toyota como Google declinaron hacer comentarios sobre el informe, pero una segunda fuente familiarizada con los planes insinuó que podría haber un anuncio oficial en octubre.
Debido a preocupaciones de seguridad y privacidad, Toyota había estado utilizando SmartDeviceLink, un sistema telemático desarrollado por Ford , para conectar teléfonos Apple y Android a sus sistemas de infoentretenimiento, lo que limitaba el acceso a los datos del automóvil.
La adopción de Android Auto podría proporcionar a Toyota un repunte en las ventas pues los compradores de hoy buscan lo último en conectividad.