Amazon
, según un reporte reciente, ha invertido de forma mayoritaria en un proyecto llamado Aurora Innovations (empresa dedicada a mejorar el medio ambiente). El proposito de esta inyección de dinero, es continuar con el desarrollo de un vehículo autónomo, ya que la start-up no contaba con fondos suficientes para continuar con el proyecto.
De acuerdo con la cadena estadounidense, CNBC , el año pasado Amazon destinó 27 millones de dólares en apoyo al uso de la t ecnología avanzada de asistencia al conductor o vehículos totalmente autónomos , a su vez anunció una asociación con Toyota que descubrirá las formas de usar conducción autónoma .
Aunque Aurora Innovations no dio detalles hacia dónde estará destinado el financiamiento de la compañía de comercio en internet. La realización de titán eléctrico (Aurora Driver ) sigue su proceso, ahora en la incorporación de lenguaje de riesgo en sus presentaciones de 10-K, que según la tienda online considera servicios de transporte y logística.
Además de Amazon , los otros inversionistas que están detrás del Aurora Driver son A lphabet (Google), Tesla y Uber. Volkswagen , Hyundai y la nueva empresa china Byton anunciaron planes para obtener tecnología de Aurora en los próximos años.