Amazon
ha revelado su primer vehículo de reparto eléctrico personalizado diseñado y construido en asociación con Rivian, firma de autos eléctricos que lleva poco tiempo en el mercado.
Este es uno de los tres modelos diferentes en los que Amazon ha invertido y personalizado completamente con Rivian, para mejorar la experiencia del conductor y optimizar la seguridad. Amazon ordenó un total de 100 mil vehículos de Rivian para 2030, y los primeros 10 mil de ellos comenzarán a circular a partir del próximo año.
Desarrollada para "superar con creces a cualquier otro vehículo de reparto", la camioneta eléctrica de Amazon está repleta de características de seguridad, navegación y diseño. Desde una perspectiva de seguridad , los aspectos más destacados incluyen detección de sensores de última generación, tecnología de asistencia en carreteras y tráfico, y un sistema de cámara exterior de 360 grados.
También lee: Mercedes-Benz Vision EQXX: el eléctrico perfecto que jamás será
La cabina del conductor se beneficia de la integración de Alexa para el acceso manos libres a la información de la ruta y las últimas actualizaciones meteorológicas, así como piso plano para facilitar el movimiento. El conductor puede acceder al área de carga a través de una puerta que se puede abrir y cerrar fácilmente para brindar protección adicional al conductor mientras está en la carretera. El compartimento trasero cuenta con tres niveles de estanterías para los paquetes.
“Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento de logística de entrega y el resultado es lo que ve aquí: el futuro de la entrega de última milla”, dijo Ross Rachey, Director de Productos y Flota Global de Amazon. El ejecutivo agregó que la compañía ahora está trabajando para avanzar e implementar la tecnología que respaldará las camionetas, desde la infraestructura de carga física hasta las mejoras y optimización de las estaciones de entrega de Amazon.
“El vehículo que hemos desarrollado con Amazon no es solo eléctrico. Priorizamos la seguridad y la funcionalidad para crear un vehículo optimizado para la entrega de paquetes”, dijo RJ Scaringe, CEO de Rivian. "Pensamos en cómo los conductores entran y salen de la camioneta, cómo se siente el espacio de trabajo y cuál es el flujo de trabajo para entregar paquetes".
El nuevo vehículo de reparto eléctrico de Amazon debutará en las carreteras estadounidenses el próximo año.