Al que obra bien, bien le va. Este famoso dicho fue comprobado por un profesor de matemáticas que recibió por parte de sus alumnos , entre vítores y porras, un regalo muy especial: un para que ya no le tomará 4 horas llegar a la escuela .

En medio de una emotiva ceremonia, estudiantes de la YULA Boys High School , institución ubicada en decidieron sorprender a su maestro con nada más y nada menos que un automóvil , pues al docente se le complicaba trasladarse desde su domicilio hasta la escuela.

Y es que Julio Castro , profesor de matemáticas con raíces latinas, no solo tenía que recorrer un largo camino para llegar a la escuela sino que le representaba un martirio por hacer uso de varios modos de transporte , incluyendo el metro, el autobús y hasta un scooter.

Por lo anterior, la rutina que debía realizar todos los días implicaba despertarse a las 4:30 de la mañana para llegar justo a tiempo a las aulas a ejercer su profesión. Una vez terminadas las clases, cuando arribaba a su casa el reloj marcaba las 9:30 de la noche, pues el tiempo estimado para llegar a la escuela , y retornar a su hogar era de aproximadamente 4 horas.

Los alumnos comentaron que decidieron hacer el regalo del vehículo por considerarlo uno de sus mejores maestros del plantel pues, a pesar de la travesía diaria que debía realizar, eso no era impedimento para dar todo su esfuerzo, y hacer más que eso en beneficio de la educación de sus estimados discípulos. “Todavía se asegura de dedicar todo este tiempo a los estudiantes ”, declaró Joshua Gerendash, escolar del último año durante la ceremonia donde tuvo lugar la sorpresa.


Leer también: 

El auto que cambiará la vida a un profesor de matemáticas

Esta emocionante historia tuvo su origen luego de que un alumno se diera cuenta de que Julio Castro , en un intento por cambiar su situación, estaba buscando autos baratos en Google.

Luego de varias pláticas, los jóvenes llegaron a la conclusión de que, en agradecimiento por la dedicación y enseñanza brindadas por el profesor , lo mejor sería ayudarle a conseguir un vehículo que le facilitara los largos viajes que realizaba.

Los alumnos pusieron manos a la obra y comenzaron una recolección de dinero que involucraba tanto a otros estudiantes como a sus padres. Facebook e Instagram fueron los medios elegidos para realizar la colecta que tuvo una duración de un mes, llegando a recolectar la cifra de 30 mil dólares, dinero suficiente para conseguir un Mazda 2019 azul.

Pero no solo eso, también le regalaron un año de seguro y hasta un poco de dinero extra para la gasolina .

Para la entrega organizaron una ceremonia de agradecimiento hacia los profesores y, aunque el maestro de matemáticas llegó un poco tarde, se llevó la sorpresa de su vida pues, después de pasar por un túnel humano creado por sus alumnos , en medio de globos y confeti, se encontró con su nuevo auto .

Exaltado por la situación, el educador no dudó en mostrar gran felicidad y gratitud por el generoso acto que realizaron sus alumnos, y en declaraciones realizadas a medios locales, invitó a que se mantenga la constante motivación por el conocimiento . También dijo que gracias a su auto ahora tendrá más tiempo para hacer lo que le apasiona, enseñar matemáticas e inculcar valores a sus estudiantes .

“Hice lo mejor que pude. Yo siempre les decía: cuando la vida no va como ustedes quieren, ¿qué hacen? No llores por eso. No te quejes por eso. Solo sé agradecido por lo que ya tienes, y luego sigue adelante. Y un día algunas cosas buenas sucederán. Esta es la prueba”, concluyó con emoción el profesor durante la ceremonia de agradecimiento.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses