Los alumnos de la preparatoria YULA Boys, en Los Ángeles, le regalaron un auto a su maestro de matemáticas , con motivo de hacer que sus traslados sean más rápidos y seguros.
El maestro Julio Castro es quien enseña matemáticas en esta escuela privada para la comunidad judía de Los Ángeles, quien ha sido muy bien recibido por ser un excelente profesor que siempre está dispuesto a apoyar a los estudiantes.
Es común que los maestros lleguen a compartir parte de su vida personal en los descansos, y Julio comentó a algunos de sus alumnos que para poder llegar a la escuela, tenía que hacer un viaje de alrededor de cuatro horas. Esto significaba tomar diferentes tipos de transporte tanto a la ida como al regreso a casa, a eso de las 9:30 horas de la noche, de acuerdo a lo declarado en "Los Angeles Times".
Uno de sus alumnos lo encontró en búsqueda de un auto barato, más que nada para tener un medio de transporte más rápido y ahí surgió la idea de crear una colecta en Instagram y Facebook. En ella se explicaba la situación del maestro Julio y los alumnos llegaron a recaudar $30 mil dólares.
Con ese dinero, lograron comprar un Mazda3 hatchback 2019 en color azul marino, que le regalaron a Julio en una celebración con toda la escuela. Además del auto, los alumnos también incluyeron un año de seguro y de gasolina para que pueda usarlo sin problema, junto a sus hijos y su pareja.
Sin duda, un acto de gratitud y apoyo para una persona clave en la formación de adolescentes que, organizándose y con el apoyo de la escuela, lograron cumplir el sueño de su maestro de matemáticas.