La legendaria marca italiana Alfa Romeo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmó un acuerdo multianual de colaboración técnica y comercial con Swiss Sauber F1 Team para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2018, con el equipo que se llamará Alfa Romeo Sauber F1 Team .
Los monoplazas portarán los colores y el distintivo logo de Alfa Romeo, el nombre de patrocinador del equipo, y estarán equipados con unidades de poder Ferrari 2018.
El alcance del acuerdo incluye cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, que incluye acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo.
Sergio Marchionne
, Presidente y CEO de FCA, comentó que el acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la renovación de la marca que regresará a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años.
Como una marca legendaria que ha contribuido a la historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos que puede aportar un socio con la experiencia indiscutible de Sauber F1 Team.
Los ingenieros y el equipo técnico de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recientemente lanzados Giulia y Stelvio , tendrán la oportunidad de colocar esa experiencia a disposición del equipo..
Trae consigo conocimientos tecnológicos y una base de admiradores grande y apasionada; mientras que la participación en el Campeonato también ofrece beneficios a la marca en áreas como la transferencia de tecnología y seguridad.
La marca italiana es conocida en todo el mundo por su legado en el deporte motor. Como campeón indiscutible antes de la guerra (en 1925, el GP Tipo 2 dominaba el primer Campeonato Mundial), participó en Fórmula 1 de 1950 a 1988, tanto como constructor como proveedor de motores.
Inmediatamente después de su debut, ganó sus primeros dos Campeonatos Mundiales, en 1950 y 1951, con los pilotos Nino Farina y Juan Manuel Fangio .
De 1961 a 1979, Alfa Romeo participó como proveedor de motores para varios equipos y tras su regreso como constructor en 1979, logró su mejor resultado en 1983, al obtener el sexto lugar en el Campeonato de Constructores .