Alfa Romeo lleva la deportividad en la sangre, incluso con los SUV que comercializa alrededor del mundo. Es una marca que, como buenos italianos, refleja el espíritu pasional y emocionante inherente a esta cultura. A pesar de ello, la gama de autos no contaba con un deportivo biplaza, hasta que la marca anunció que llegaría “algo especial”.
Finalmente, se presentó el Alfa Romeo 33 Stradale, un coupé que se inspira fuertemente en el Tipo 33 de los años 60, considerado uno de los autos más bonitos de la historia, con esquemas de manejo adecuados al siglo XXI.
Lee también Mustang GTD, inspirado en Le Mans
Limitado y especial
El Alfa Romeo 33 Stradale es parte del retorno de la filosofía “fuoriserie”, o hecho a medida, donde una contada selección de clientes podrá gozar del diseño retro con procesos de fabricación artesanales.
Así como su nombre lo indica, solamente serán 33 unidades del Alfa Romeo 33 Stradale, pero Jean-Philippe Imparato, Director Ejecutivo de Alfa Romeo dijo que será el primer auto “fuoriserie” de otros que vendrán a futuro.
Faros ovoides, cofre esculpido, puertas con apertura de mariposa y luces traseras redondas con iluminación tridimensional son parte de la estética del Alfa Romeo 33 Stradale. Esto le confiere un coeficiente aerodinámico de 0.375 sin desplegar alerones.
Por dentro, todos los mandos están dirigidos hacia el conductor con inspiración en la cabina de un avión, con materiales como cuero, Alcántara, fibra de carbono o aluminio.
Lee también Alfa Romeo Tonale PHEV, el primer híbrido enchufable de la marca
Dos motorizaciones
Un auto con el diseño y las proporciones del Alfa Romeo 33 Stradale hace pensar en altas prestaciones, por lo que la marca proporcionará de dos alternativas mecánicas. De manera adelantada, el número 3 es algo con lo que juegan en todo aspecto, ahorita entenderás.
- V6 biturbo con más de 620 caballos de fuerza, DCT de 8 velocidades, tracción trasera.
- Opción eléctrica con 750 caballos de fuerza y rango estimado de 450 kilómetros.
En ambos casos, la velocidad máxima es de 333 km/h y logra el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. En el sentido contrario, equipa frenos carbonocerámicos Brembo que logran detenciones de 100 km/h a alto total en menos de 33 metros, según la marca.
Chasis en fibra de carbono, luneta trasera de policarbonato, carrocería en aluminio e importantes cambios en el manejo según los modos de manejo y puesta a punto por Valteri Bottas son otras cualidades del Alfa Romeo 33 Stradale.
Experiencia personalizada
Los 33 Alfa Romeo 33 Stradale tendrán un nivel de personalización tal que no habrán dos idénticos. Incluso, la marca permitirá a los dueños firmar el chasis así como elegir el número de serie de su auto. Aunque todavía no se fabrican, los vehículos ya fueron vendidos, algunos fuera de Europa a un precio desconocido hasta el momento.