Los no cumplen solamente como una herramienta de movilidad, sino que también tienen un rol estético. Es por eso que las personas los cuidan contra golpes, rayones y otros daños que sufren a través del tiempo.

Más allá de temas mecánicos, algunos coches suelen pasar por un proceso de remodelación exterior que implica cambiar el color de la .

Es común que se le agreguen algunos detalles o se cambie la tonalidad por completo, pero ¿qué pasa con la factura? Te damos la respuesta.

Pintar el auto ayuda a disminuir daños estéticos. Foto: Freepik
Pintar el auto ayuda a disminuir daños estéticos. Foto: Freepik

Leer También

¿Qué es una factura y qué datos contiene?

La factura es el escrito en el cual se oficializa la propiedad de un auto. Por lo anterior, es importante conservarla y verificar que los datos sean correctos.

En ella se encuentra la información del comprador, así como de aquel que vende el auto. También contiene una descripción detallada del vehículo (modelo, año, número de motor, entre otros datos) para comprobar la propiedad.

A su vez, la factura es necesaria para realizar trámites vehiculares, como la obtención de placas. Sin embargo, hay quienes creen que modificar la pintura del auto podría traer problemas.

Pintar un auto. Foto: Unsplash
Pintar un auto. Foto: Unsplash

Leer también

¿Qué pasa con la factura de mi auto si lo cambio de color?

¡Puedes estar tranquilo! En México, el cambio de color de un automóvil no requiere modificación en la factura, ya que dicho proceso no altera rasgos elementales en el vehículo.

No obstante, este documento sí debe actualizarse cuando exista cambio de propietario. Particularmente, en la Ciudad de México se tiene un plazo de 15 días para validar el trámite ante las autoridades.

Será necesario presentar Identificación oficial, Comprobante de domicilio, Tenencias o refrendos vehiculares, Comprobante de propiedad (factura), Tarjeta de circulación y Comprobante de pago de derechos.

El costo para modificar la factura de un auto (por cambio de propietario) es de 398 pesos y se debe realizar en un Módulos de Control Vehicular, con cita previa en el portal de la Secretaría de Movilidad.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses