Más Información
Las llaves digitales para autos cada vez son más populares, y la firma estadounidense Apple priorizará el desarrollo de esta tecnología.
Según información del sitio web 9to5Mac, Apple ha lanzado una versión beta de iOS 13.4 para desarrolladores y menciona que añadieron una nueva función, una llave digital para autos, tanto para modelos iPhone como iWatch .
Como su nombre menciona, esta nueva función permitirá al usuario abrir, cerrar y encender cualquier vehículo compatible con la app vía Near Field Communication (NFC).
Apple menciona que los usuarios simplemente tienen que colocar su iPhone o iWatch en el lector NFC del auto para que funcione, sin tener que utilizar Face ID o alguna otra aplicación de terceros; la firma añadió que el usuario podrá cambiar los ajustes en la aplicación Wallet, preinstalada en estos dispositivos.
Mientras el nuevo software de Apple , iOS 13.4, termina de desarrollarse y se presenta al público, todo parece indicar que CarKey (como posiblemente sea nombrado) es un resultado directo del trabajo de la marca estadounidense en el Car Connectivity Consortium (Consorcio de Conectividad en el Auto).
El grupo cuenta con más de cien miembros, entre los que destacan: BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, PSA Peugeot Citroen, Renault, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo, los cuales lanzaron “ Digital Key 1.0 ” en el año 2018.
Desde entonces, el Consorcio se encuentra trabajando en la versión 2.0 que involucra el uso de NFC y un chip de seguridad que viene por separado; esto indica que no se enfocaron del todo en temas de seguridad, pues la prioridad era que la llave pudiera ser utilizada aún cuando el smartphone se encuentre sin batería .
No obstante, el Consorcio mantiene en desarrollo la versión 3.0 de esta tecnología, que implica el uso de Bluetooth y un menor consumo de energía. El futuro de las llaves digitales para autos se vislumbra prometedor, pues las compañías aclaran que pronto el usuario podrá abrir y encender su auto incluso sin tener que sacar el móvil del bolsillo.