Gracias a la facilidad con la que se vuelven masivos los tweets, muchas personas han utilizado a esta red social como una herramienta para denunciar o realizar quejas contra algunas marcas. Tal es el caso del usuario Manuu (@faatmann), quien contó su historia al comprar un auto seminuevo directamente en una agencia.
Mediante una serie de tweets, Manuu contó lo sucedido hace unos días, cuando fue detenido mientras circulaba por Viaducto. Según su declaración, compró el auto en la agencia de KIA Satélite y, en el lugar, le entregaron todos los papeles del coche, así como una hoja donde se podía verificar que el auto no contaba con reporte de robo .
“Hace una semana, circulando por el Viaducto, me detienen policías de tránsito, revisan el auto y resulta que el auto tiene engomados falsos, verificación falsa y número de serie falso y reporte de robo con carpeta de investigación abierta,” dice uno de los tweets del dueño.
Luego continúa explicando que, al ser él quien estaba manejando el auto, es automáticamente catalogado como el culpable. “Me llevan detenido y ahí estuve en los separos sin comer, ni dormir, ni agua , lleno de cucarachas y en condiciones deplorables,” añade el usuario de Twitter.
“Salí, luego de estar encerrado por muchísimas horas con ayuda de mi abogado, y con la sorpresa de que efectivamente mi auto fue robado en 2021,” comenta en el hilo Manuu. Cuando se hizo el decomiso del auto, el dueño perdió todas sus pertenencias que tenía al interior, como su computadora personal, audífonos y más.
Entre otras demandas del dueño del auto, asegura que le vendieron un modelo que no correspondía al año anunciado, pues el pagó por un auto 2019, cuando en realidad era 2018. De igual manera, pregunta que quién se hará responsable por las pérdidas extra, pues el auto tenía un sistema de sonido modificado, kit de seguridad, llantas nuevas, rines y faros.
“Ayer el director de Grupo Alden me llamo para brindarme su mano queriendo pagar únicamente lo que pague por el auto porque es lo que sus procesos permiten” finalizo el usuario.
Las declaraciones de Twitter del afectado van dirigidas directamente a KIA Motors México , pero cabe mencionar que, en estricto sentido, la empresa no es la responsable del actuar de la agencia. Al estar bajo una concesión privada , cada dueño de un piso de ventas KIA tiene la responsabilidad de cumplir con los lineamientos que establece la marca y, en este caso, KIA Motors México ya está tomando cartas en el asunto.
“La marca se está involucrando para entender qué pasó y contar con toda la evidencia para después definir posturas con la agencia. El equipo especial de Contact Center está investigando y, una vez obtenida la información, definirán los siguientes pasos,” nos comentó la marca cuando nos acercamos a ellos para una declaración al respecto.