Uno de los servicios más frecuentes que se le tiene que realizar a un auto es el de la afinación. Este tipo de mantenimiento es, como su nombre lo indica, para conservar todos los componentes mecánicos en buen estado durante más tiempo.
Pero al momento de ir al taller es común ver que ofrecen afinación menor y mayor, lo que genera dudas sobre qué incluye cada paquete y cuál elegir. En el caso de la afinación mayor, se suman servicios que pasado cierto kilometraje deberán tomarse en cuenta para prevenir daños a futuro.
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Servicio mayor y sus funciones
La afinación mayor consiste en revisar y sustituir más componentes de tu auto, pues por el uso y tiempo que llevan activos empiezan a perder cualidades de desempeño y eficiencia. Entre ellos se encuentran:
- Cambio de aceite.
- Cambio de filtros de aire, de aceite, de gasolina y de cabina.
- Cambio de bujías.
- Lavado de cuerpo de aceleración.
- Lavado de inyectores.
- Limpieza y ajuste de frenos.
- Rotación y balanceo.
- Revisión de puntos de seguridad.
- Revisión de fluidos y rellenado.
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Algunos talleres recomiendan hacer la afinación mayor cada 15 mil kilómetros, aunque algunos elementos, como las bujías, tienen una vida útil más larga. Para ello, es recomendable revisar el manual de usuario y conocer los servicios requeridos conforme el uso que se le da al auto. Uno de los síntomas de que es necesario hacer este tipo de mantenimiento es cuando el vehículo se percibe más lento y gasta más gasolina.
De cualquier manera, es algo que eventualmente tendrá que realizarse pues elimina impurezas y reinicia el ciclo de algunos fluidos o filtros para continuar con el buen funcionamiento de cada aspecto mecánico del coche.
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