Hace seis años que Tesla instaló el primer Supercharger en México , exactamente en Cuernavaca, y desde entonces varios más llegaron a diversos puntos del país. Esto permitía cargar un Tesla en poco tiempo, y además, sin costo.
Sin embargo, lo gratuito de estos cargadores quedará en el pasado dentro de poco, pues mediante un tweet por parte de “Tesla Owners México” se dio a conocer que a partir del 14 de noviembre , el uso de los Superchargers tendrá un costo.
Para poner en contexto, es el equivalente a cobrar por el litro de gasolina, en los autos de combustión, sólo que en los eléctricos se mide por kWh. Se desconoce el precio que tendrá recargar un Tesla en México, pero tal parece que será diferente según cada ubicación.
El método de pago estará ligado a una tarjeta bancaria que el propietario tiene que enlazar a su cuenta Tesla, pues recordemos que es una marca muy enfocada en la tecnología. Desde la app es posible mantener actualizada esta información para que se pueda completar la transacción.
Por otro lado, otras marcas que cuentan con cargadores para autos eléctricos mantienen el uso de cargadores públicos gratuitos en centros comerciales, universidades y demás establecimientos.