Muchos sueñan con la posibilidad de tener un auto 0 kilómetros. Dedican meses de trabajo y esfuerzo para tener el dinero suficiente para poder adquirirlo y realizan un presupuesto para garantizar que podrán con las mensualidades en caso de obtenerlo con financiamiento. Pero pocos son los que consideran los gastos adicionales.
Una de las grandes ventajas de un auto nuevo es que no será necesario invertir en reparaciones de carrocería o mecánicas, pero ello no quiere decir que el precio sea el único gasto que un último modelo implica.
Si estás pensando en adquirir un auto nuevo haz un presupuesto más consciente con esta información:
Si quieres disfrutar de tu auto nuevo es importante que hagas un análisis correcto de los costos relacionados . Ello no solo implica buscar las mejores opciones de financiamiento o el precio final más económico para poder cumplir con el compromiso, sino pensar en los gastos adicionales .
Imagen: Unsplash
Mercado Libre señala 6 gastos extra que tienes que contemplar al adquirir un auto nuevo:
1.- Refrendo vehicular . Se trata de un impuesto que se aplica por el derecho al uso de placas. Es un pago que se cubre al inicio del año. Es obligatorio en todo el país y cada estado define sus propios precios.
2.- Seguro . En México es un requisito indispensable por ley para que los autos circulen. Pero más allá de ello, es recomendable adquirir un seguro pues se trata de una garantía financiera en caso de accidentes, robos u otros siniestros.
3.- Tenencia vehicular . Es un impuesto por poseer un vehículo . El monto varía de acuerdo con ciertos factores como el modelo y el año de fabricación del auto . Existe un subsidio que añade un descuento si el conductor cumple ciertos requisitos. Aunque, algunos carros no lo pagan y en ciertos estados del país no es obligatorio.
4.- Gasolina . Aunque es obvio, debes recordar que será un gasto permanente, pues sin combustible será imposible salir de casa, así que además considera las variaciones de precio e incluso qué tipo de gasolina necesita tu auto, ya que esto también cambia de un modelo a otro.
Imagen: Unsplash
Leer también: El Mazda CX-50 ya tiene precio en México
5.- Estacionamiento . Los espacios privados para estacionar tienen una cuota que cambia dependiendo de la zona, del mismo modo que las pensiones y el parquímetro. También es una buena idea traer unas cuantas monedas para pagar el servicio del famoso “viene-viene”.
6. Licencia de manejo. Sea tu primera vez o no al volante, este documento certifica ante las autoridades que tienes las capacidades y el conocimiento para transitar responsablemente. Su costo depende del estado en donde se emita y la duración que se elija.
También es importante que consideres otros trámites como la verificación , la expedición de placas y tarjeta de circulación.
Cabe señalar que muchos de estos gastos te los comentará la misma agencia, como el seguro y la tenencia , por lo que podrían estar contemplados en el precio final, pero hay otros que no debes olvidar si quieres disfrutar de tu auto sin contratiempos.
Leer también: Cuándo es el último día para pagar el refrendo en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters