Para contribuir al medio ambiente, diferentes armadoras cuentan con acciones que buscan favorecer la naturaleza con reducción de emisiones de dióxido de carbono. Además de procesos donde se recicla el agua o el uso de paneles solares, también se busca que la flora y fauna local se vean beneficiados.
En el caso de Toyota, dos de sus fábricas llegan a un nuevo enfoque, donde el proceso es redondo y beneficia incluso a los trabajadores que ahí laboran. Gracias a las energías renovables es posible crecer y cultivar alimentos.
Lee también Rolls-Royce Droptail: limitado y fabricado por pedido de una familia
Dos de las fábricas de Toyota en Japón, exactamente donde se fabrica el Crown y algunos Lexus en Kamigo y Myochi, donde en 2022, de manera experimental, hicieron un invernadero con el dióxido de carbono resultante de los procesos de manufactura.
El sistema creado permite optimizar el cultivo de fresas y tomates en menos espacio. El resultado es que se ofrecen estos alimentos de manera gratuita con los comedores de dichas fábricas.
El objetivo de esto es más bien experimental, pues puede servir para desarrollar nuevos métodos de agricultura. A esto, se le suma el uso de LED rosa que favorece el crecimiento de las plantas.
Lee también Cuáles son los gastos adicionales de un auto eléctrico
Además de Toyota, Lamborghini, Rolls-Royce y Bentley tienen apiarios en el que cada año se genera cierta cantidad de miel que es distribuida entre los trabajadores. Otras armadoras, como Aston Martin, usan grandes fuentes de energías renovables con las que ya han logrado tener cero emisiones.