Autopistas

Acusan a BMW, Volkswagen y Daimler de coludirse para limitar tecnología de emisiones

Las reglas de la Unión Europea prohíben este tipo de alianzas pues limita la posibilidad de conseguir autos menos contaminantes a los usuarios

Las autoridades de la Unión Europea han acusado a los fabricantes BMW, Volkswagen y Daimler de coludirse / Fotos: Pixabay
05/04/2019 |10:01Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Según un informe de Reuters, las autoridades de la Unión Europea han acusado a los fabricantes BMW, Volkswagen y Daimler de coludirse para no competir entre ellos y limitar el desarrollo de tecnología que reduzca las emisiones en los autos. Esto se presenta luego de que la EU iniciara una investigación contra ellos en septiembre de 2018.

El órgano rector de esta zona del mundo que se encarga de evitar los monopolios explicó que las armadoras infringieron esta ley en un periodo de ocho años, entre 2006 y 2014, al ponerse de acuerdo para limitar la implementación de esta tecnología que sirve para limpiar las emisiones de motores a gasolina y diesel.

" Daimler, VW y BMW pudieron haber violado las reglas de competencia de la Unión Europea. Como resultado, a los consumidores europeos se les puede haber negado la oportunidad de comprar autos con la mejor tecnología disponible", dijo la comisaria de Competencia Europea, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Daimler, quien alertó de esta posible colusión, señaló que no esperaba ser multado por liberar esta información. BMW y Volkswagen, por su parte, no se han pronunciado al respecto.

Acusan a BMW, Volkswagen y Daimler de coludirse para limitar tecnología de emisiones

La multa de la Unión podría llegar a representar el 10% de las ventas netas globales de una empresa. La investigación está separada de otros procedimientos legales contra los fabricantes de automóviles por presuntamente violar las leyes ambientales, como el “Dieselgate”.

Acusan a BMW, Volkswagen y Daimler de coludirse para limitar tecnología de emisiones

Las autoridades de la UE realizaron redadas en las oficinas de las tres compañías en octubre de 2017 y después de abrir su investigación en septiembre. Finalmente, la Unión Europea señaló que estas conclusiones preliminares no prejuzgarán el resultado de la investigación.