Después de algunos adelantos por parte de Acura sobre su primer auto eléctrico, el ZDX 2024 fue develado para mostrar la nueva etapa de la marca japonesa. Como contexto, el Acura ZDX está desarrollado de la mano de GM con la plataforma Ultium, por lo que los últimos avances en materia electrificada.
Por otro lado, si el nombre ZDX te resulta familiar, es porque hace 10 años la marca tuvo un crossover bajo este nombre, cuyo homólogo era el Honda Accord Crosstour. Una camioneta con forma de fastback con gran espacio interior.
Lee también ¡Filtrado! Así se ve el primer Lamborghini eléctrico
Desde un punto de vista visual, el Acura ZDX 2024 presenta el último lenguaje de diseño de la marca, con líneas alargadas que se interrumpen con lo que llaman “formas de chicana”, especialmente en los grupos ópticos. Esto le suma un carácter deportivo, además de que la pintura azul (como la presentada) tiene un acabado para que luzca como líquido.
La versión Type S del Acura ZDX 2024 incorpora rines de 22 pulgadas con calipers amarillos, cuyo sistema de frenado está firmado por Brembo. Carrocería contrastante y parrilla cubierta para mejorar la aerodinámica se suman a este modelo.
Por dentro es donde se notan más elementos compartidos con General Motors, principalmente en algunos botones. Sin embargo, Acura le da su toque con costuras contrastantes y diferentes tonos para las vestiduras. El Acura ZDX 2024 es el primer modelo de la marca en tener un sistema de infoentretenimiento de Google y sonido Bang & Olufsen.
Lee también Falta seguridad en el asiento trasero, según estudio
Al momento de su presentación, Acura reveló dos versiones, que ofrecen las siguientes características estimadas:
En ambos casos, la batería tiene una capacidad de 102 kWh y admiten recargas rápidas de hasta 190 kW. Además de ello, en el aspecto de seguridad cuenta con AcuraWatch, que son todos los asistentes de manejo, incluido el sistema Free Cruise, que es como el piloto automático.
La disponibilidad del Acura ZDX 2024 llegará a finales de este año para Estados Unidos. De momento, no hay anuncios de la marca en México, pero de llegar a nuestro país, podría hacerlo en el transcurso del año entrante.