Acura
, la firma de lujo de Honda , presentó el día de hoy de manera digital la segunda generación del TLX , su sedán insignia que ahora tendrá más tecnología, diseño agresivo y una variante deportiva que buscará dominar a los alemanes.
No es un secreto que Acura está evolucionando sus diseños, pues basta con ver los modelos que vendían hace tan solo un par de años a lo que hoy encontraremos en sus pisos de ventas. TLX no será la excepción y para la segunda generación toma mucha inspiración del Precision Concept, especialmente en la parte frontal.
La parte trasera es sobria, con líneas delgadas y, dependiendo de la versión, una parte baja que va desde lo elegante a lo deportivo.
La gran noticia es el regreso de un apellido mítico para la firma del compás (sí, su emblema es un compás). Las variantes Type S regresarán luego de una década de no estar presentes, y esto es gracias al uso de la nueva plataforma con suspensión de doble horquilla en la parte delantera, que permite albergar más potencia sin comprometer el control.
Incluso, la firma comentó que se aumentó hasta en un 50 por ciento la rigidez del chasis, echando mano del equipo de ingenieros que ayudó en el desarrollo del NSX , su deportivo más radical hasta el momento.
Siguiendo los pasos de la corriente actual, el TLX echará mano de una serie de motores con menor desplazamiento que el modelo actual, pero eso no significa forzosamente una pérdida en potencia y desempeño.
De hecho, el motor 2.0 turbocargado que encontraremos en la versión convencional de este sedán es compartido, en gran parte, con el Honda Civic Type-R , en este caso con 272 hp y 280 lb-pie de par.
La variante más poderosa, el TLX Type S , contará con un motor V6 de 3.0 litros desarrollado por el mismo equipo que puso a punto el NSX. No se han dado detalles de este motor, pero se espera una potencia que supere los 360 caballos de fuerza.
En ambos casos, se ocupará una transmisión automática de 10 velocidades para poner la potencia en el piso. Para la mecánica de 2.0 litros, el sistema de tracción integral SH-AWD es opcional, mientras que para el Type S será un elemento de serie.
Será la primera vez que un auto con emblema Type S cuente con tracción en las 4 esquinas, que en esta ocasión permite enviar hasta el 70 por ciento del poder al eje trasero.
Por dentro, se ha adoptado un diseño mucho más limpio, con algunas novedades que conocimos en RDX como la pantalla de 10.2 pulgadas controlada por un panel táctil al alcance de nuestra mano derecha.
Acura menciona que usaron materiales de lujo al interior, como madera genuina, piel y aluminio pulido. Entre otras cosas dispondremos de un sistema de sonido ELS Studio 3D , HUD, conexión WiFi, clúster con pantalla de 7 pulgadas y asistencias de conducción como frenado autónomo de emergencia y mantenimiento de carril.
Aún no hay una fecha de llegada para México, ni precios o demás especificaciones, pero esperamos que llegue a principios del 2021. La versión Type S tardará un poco más, pues las primeras unidades rodarán fuera de la línea de ensamble de la marca en Ohio a finales del próximo invierno.