Acura es una marca que conserva las generaciones de sus autos con pocos, pero importantes cambios a lo largo de su vida. En el caso de la Acura MDX, acaba de recibir una actualización de media vida en EUA que no tardará en llegar a México.
El Acura MDX es la camioneta para 7 pasajeros que está disponible en una versión “regular” y la deportiva, llamada Type S, que combina mayor desempeño para la familia. Estos son los cambios que recibe.
Lee también Verificación CDMX 2024: a qué autos les toca verificar en abril
El Acura MDX 2025 tiene cambios sutiles en cuanto a diseño se refiere, pues las novedades se enfocan en el estilo y tamaño de rines, de hasta 21 pulgadas, un par de colores nuevos y la fascia ligeramente más deportiva con nuevos faros de niebla.
Sin embargo, los aspectos más relevantes del Acura MDX 2025 se enfocan en el apartado tecnológico, pues se elimina el touchpad para controlar la pantalla central a favor de una de 12.3 pulgadas totalmente táctil con Google built-in.
De igual manera, estrena sistema de sonido Bang & Olufsen, con 11, 19 o 31 bocinas según la versión. Esto también pone fin al uso del audio ELS Studio, al menos para el mercado de Estados Unidos.
Lee también BMW consideró hacer un Serie 7 con motor V16
Mecánicamente no hay cambios, pues las versiones regulares conservan el V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza y transmisión de 10 velocidades mientras que la Acura MDX Type S recurre al mismo motor pero turbocargado para generar 355 caballos de fuerza, además de suspensión adaptativa y frenos Brembo.
El facelift del Acura MDX 2025 llegará a EUA en mayo de este año, por lo que podría estar en nuestro país antes poco después. Es cuestión de recibir confirmación por parte de la marca en México para conocer detalles de precios, versiones, equipamiento y disponibilidad.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters