El apellido Type S es para Acura lo que M es para BMW, pues representa las versiones más deportivas de los autos de la marca del compás. Actualmente, hay dos vehículos de esta familia en nuestro país, y se acaba de sumar el Acura Integra Type S.
El Acura Integra es el modelo de acceso a la marca, el cual comparte elementos técnicos con el Honda Civic aunque en una carrocería liftback. Esto significa que la cajuela abre con el cristal trasero incluido, y en la versión Type S hay cierto parentesco con el Civic Type R.
Lee también Vocero de Tesla aclara rumores sobre fábrica en México
Las líneas generales del Acura Integra Type S son las mismas que la versión regular, pero tiene elementos deportivos que le otorgan esa imagen JDM (Japanese Domestic Market) muy característico y apreciado por muchos.
Entre ellos destaca la fascia frontal, con tomas de aire más grandes en negro brillante, los rines de 19 pulgadas con calipers rojos, cuyos frenos son marca Brembo, faldones laterales, pasos de rueda ensanchados así como el difusor de aire trasero con tres salidas de escape al centro.
Por dentro, los cambios principales están en los asientos pues ofrecen mayor soporte lateral así como un cojín especial que soporta la pelvis y región lumbar. Dentro del equipo general hay un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas y pantalla central de 9 pulgadas, HUD y sistema de sonido ELS Studio 3D de 16 bocinas.
Sin embargo, la noticia más atractiva para quienes gustan de manejar es que el Acura Integra Type S se vende exclusivamente con transmisión manual de 6 velocidades. Ésta se encarga de dosificar 315 caballos de fuerza y 310 lb-pie de par provenientes de un motor de 2.0 litros turbo.
Desde la perspectiva de seguridad, el Acura Integra Type S cuenta con la suite AcuraWatch, la cual incorpora diferentes asistencias de manejo, además de 10 bolsas de aire y un diferencial de desplazamiento limitado.
Lee también ¿Puedo renovar mi licencia de manejo antes de vencerse?
El Acura Integra Type S estará disponible en México a partir del 27 de octubre en una sola versión por $1,099,900 además de ser el único auto de la división deportiva en contar con el color Ámbar Perlado.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters