Como ya se sabía desde hace unos meses, el nuevo Acura Integra Type S 2024 sería considerado como el hermano gemelo del Honda Civic Type R. Con un sistema motriz muy similar, números sumamente parecidos, vale la pena comparar algunos aspectos de ambos autos para conocer el nuevo Acura.
Lee también La moto plegable que puedes llevar a todos lados
El diseño cambia desde las salpicaderas que cubren las llantas Michelin Pilot Sport 4S y los rines de 19 pulgadas con acabado de cobre. El cofre está redondeado con tomas de aire delanteras más grandes y una nueva parrilla. Tiene un enorme panel difusor en la parte de atrás herencia del Type R y tres tubos de escape montados en el centro.
Además tiene un delgado alerón trasero de fibra de carbono opcional, cubiertas en los espejos, y la insignia Acura en la parte delantera. También opcionalmente está una perilla de cambio de titanio "inspirada en Integra Type R".
Entrando a las especificaciones, el Type S tiene amortiguadores adaptativos de serie, una estabilizador delantero más grueso y frenos de disco Brembo con cuatro pistones. Todo esto también lo conserva con el Type R, sin embargo, cada uno lo expresa de distinta manera.
Leer también: Cómo localizar tu auto por medio de tu celular en tiempo real
Por una parte el Integra produce 320 hp mientras que el Civic 315 hp, equilibrados por el aumento de 14 kg del primero en comparación con el Honda. Por lo que tienen una salida de torque casi idéntica de 310 lb-ft aproximadamente. Particularmente, el Type S tiene un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con una transmisión manual de seis marchas.
El Acura Integra Type S contará con modos de manejo Comfort, Sport, Sport+ e individual, que es una especie de modo personalizado, aunque la compañía recomienda el modo Sport+, que permite que las válvulas del sistema de escape se abran permitiendo una mejor experiencia.
El equipo estándar del Type S incluye asientos con calefacción, una pantalla táctil a color de 9 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, sistema de audio ELS Studio 3D de 16 bocinas y 530 vatios y la suite de seguridad AcuraWatch de la marca. Además, se podrá pedir el Integra en siete colores diferentes, como el Tiger Eye Pearl exclusivo del Type S, y elegir entre tres colores para el interior.
Leer también: Mazda 3 2024 se actualiza, ahora tiene mejor conectividad
El Type S 2024 comenzará a venderse en junio de este año en Estados Unidos, sin embargo, aún no se sabe con certeza el precio del automóvil. Puesto que el Civic Type R tiene un precio aproximado de poco más de $43 mil dólares, cerca de 790 mil pesos mexicanos, es posible que el nuevo Acura Integra ronde entre los $45 mil dólares, o sea, alrededor de 800 mil pesos bajo un cambio directo. Falta conocer si Acura de México lo venderá en nuestro país, pero dado que los otros modelos Type S están disponibles, es probable que lo veamos.