Hace ya algunos años, el Acura NSX deslumbró a propios y extraños al ser uno de los primeros “hiperautos” con un tren de poder híbrido. En ese momento, la firma de origen japonés logró conjugar un motor V6 con tres motores eléctricos para dar como resultado uno de los autos más rápidos en aceleración de su época.
En ese sentido, históricamente, cada generación del NSX se ha caracterizado por ser especial. Según Acura, solamente piensan en un NSX cuando hay algo importante que declarar, como nuevas tecnologías, mejoras mecánicas importantes o, en este caso, un cambio de dirección a futuro.
Nuestros colegas de Car & Driver pudieron platicar con vicepresidente de Acura , Jon Ikeda, quien les detalló algunos planes que la firma tiene a futuro respecto al NSX. Lo más importante a destacar es que, contrario a lo que muchos creían, el deportivo japonés sí tendrá una nueva generación , pero cambiará en muchos sentidos.
Según el ejecutivo, el Acura NSX tendrá futuro más allá de 2022, pero lo más probable es que sea ahora en una versión 100 por ciento eléctrica. Esto se dio a conocer hace unas semanas cuando la compañía lanzo un comunicado en donde aseguraban buscarían nuevas opciones para la nueva era de deportividad.
“Si te das cuenta, fabricamos un NSX cada que hay algo importante que decir. El primero fue en el apogeo de la gasolina, el segundo con la era híbrida y el tercero es un tanto…” comentó Ikeda.
Por el momento no hay más detalles sobre el nuevo Acura NSX. No se sabe bien su posible llegada al mercado, ni mucho menos la potencia y prestaciones que podría tener, pero es casi un hecho que se tratará de una propuesta electrificada que buscará definir el segmento de lo superdeportivos amigables con el medio ambiente.