está planeando una serie de versiones totalmente eléctricas de los autos Cobra Le Mans que compitieron en la famosa carrera de resistencia en la década de los sesentas.

La marca planea que solamente 12 ejemplos de estos autos sean producidos. De estos, seis se basarán en un corredor de Cobra Le Mans original acabado en verde, y el resto se basará en uno rojo. Cada automóvil tendrá paneles de carrocería hechos de aluminio de alta calidad y se fabricará con procesos de producción que imitarán los de la década de 1960.

El tren motriz que tendrán los Cobra Le Mans totalmente eléctricos será un sistema del Falcon Electric del Reino Unido que produce 617 hp y 738 lb-pie de par. Esas cifras de potencia y torque, cuando se combinan con el peso total liviano del vehículo, deberían hacer que los autos sean excepcionalmente rápidos.

AC electrificará el mítico Cobra Le Mans Racer de los 60
AC electrificará el mítico Cobra Le Mans Racer de los 60

"Estamos decididos a lograr un tremendo éxito con estos del AC Cobra Le Mans recreados cuando se lancen primero en el Reino Unido y luego en otros mercados", dijo el jefe de AC Cars, Alan Lubinsky, en un comunicado. “Sabemos que la apariencia externa ganará la aprobación de muchos ventiladores de aire acondicionado 'tradicionales'. ¡La inclusión de un tren motriz libre de emisiones actualizado al minuto de nuestros nuevos amigos, los expertos en electricidad de Falcon, coincidirá con la excelencia de la carrocería hecha a mano construida en la histórica e importante ubicación de Brooklands!"

AC Cars ya está construyendo el Serie 1 Eléctrico inspirado en Cobra, que cuenta con un paquete de baterías de 54 kWh y un motor eléctrico de 308 hp y 184 lb-pie de par. Hablando de precios, esta versión se encuentra disponible por 109 mil 811 dólares ,y las recreaciones eléctricas de Cobra Le Mans serán mucho más caras, con un valor de 775 mil 782 dólares .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses