Bien dicen por ahí que jamás es demasiado tarde para experimentar cosas nuevas, y para prueba este abuelito de 93 años de origen japonés. Ryuji Urabe pasó casi toda su vida siendo taxista, pero una enfermedad crónica lo obligó a retirarse desde hace varios años, gastando los días en la sala de su casa.
Su retiro obligado le prohibió salir a manejar, pero gracias a la tecnología moderna pudo encontrar una nueva pasión que le recuerda a sus mejores años en la calle. El abuelito de 93 años es un experto en simuladores de carreras para computadora, mismos que controla mediante un volante y pedales a su medida.
Según lo publicado por Unilad, el abuelito incluso transmite sus carreras en YouTube , generando una nueva comunidad seguidora del personaje. La persona que le ayuda a configurar todo es su nieto, mismo que fue el que sugirió la idea para mantener ocupado a su abuelo.
Lo visto en los videos nos deja ver Ryuji es sumamente hábil. Seguro tantos años de experiencia en el camino le ayudan al momento de querer jugar en los simuladores. Según el abuelito, ha manejado ya varios modelos en la vida real y conoce cómo se comportan.
Según su nieto, el señor fue taxista desde 1960. Antes se dedicó a ser conductor de un camión de basura por casi 20 años. Por lo tanto, su pasión siempre ha sido manejar y el nieto buscó la manera de devolverle un poco de los días de gloria a su abuelo.
La historia ha dado la vuelta al mundo y algunas marcas incluso se han ofrecido para patrocinar al abuelito “gamer” . Una de ellas es una marca de sillas, que le ofreció hacerle una a su medida, con soportes especiales para que no le lastime estar tanto tiempo sentado frente al televisor.
Video: South China Morning Post