Recientemente, Abarth reportó haber comenzado a probar la tecnología de reconocimiento facial para comprender mejor las emociones que experimentan los conductores y pasajeros en sus automóviles, esto con el fin de mejorar la propia conducción del auto.
El fabricante de automóviles se asoció con la Universidad de Loughborough para el proyecto de reconocimiento facial y envió a los participantes del estudio un Abarth F595, 595 Esseesse y 595 Competizione a Mallory Park, Leicestershire.
Leer también: Qué hacer si se enciende el check engine de mi auto
Se utilizó tecnología avanzada de reconocimiento facial junto con sensores de frecuencia cardíaca, electrocardiograma y fotopletismografía.
Los datos recopilados se analizaron con las plataformas digitales de la biblioteca DeepFace Python y la biblioteca de reconocimiento de emociones faciales. Ambas revelaron que el sentimiento más destacado durante una vuelta rápida era la felicidad al volante (31.8 %) y como pasajero (35.4 %).De todo esto, el resultado revela que conducir un coche por una pista de carreras es muy divertido.
El doctor Dale Esliger de la Universidad de Loughborough dijo que “La constelación de equipos biométricos que utilizamos nos permitió detectar con precisión una variedad de emociones que se experimentaron cuando el conductor y el pasajero subieron a un Abarth, mientras detectaba la emoción más prominente durante las respectivas actividades de conducción”.
“La investigación dentro de este ámbito es limitada, sin embargo, sospecho que será un área dentro de la industria automotriz que se seguirá explorando, ya que los fabricantes se esfuerzan por mejorar la experiencia de conducción de sus automóviles”, agregó.
En otra parte del experimento se demostró que, mientras los participantes viajaban como pasajeros con un conductor profesional detrás del volante, experimentaron breves estallidos de miedo y conmoción (11.9%), esto de acuerdo con Abarth.
Leer también: Una bocina hecha a partir del escape de un 911 GT3
El director general de Fiat y Abarth en el Reino Unido, Greg Taylor dijo, “siempre supimos anecdóticamente que los niveles de alegría que nuestros autos brindan al conductor y a los pasajeros, pero ahora tenemos algunos datos preliminares de una de las universidades deportivas más importantes del mundo para respaldarlo”.
“Nuestros productos no solo están diseñados para emocionar a los conductores en la carretera , sino que también son autos perfectos para el día en la pista”, añadió.