El FIAT Fastback es la respuesta más personal y estilizada del Pulse, con una carrocería coupé muy al estilo del BMW X4 o X6, por ejemplo. Sus formas son más sugerentes y ofrecen una alternativa atractiva para quien busca un vehículo de este segmento.
En Brasil, país donde se fabrica, se presentó el Abarth Fastback, que es la versión deportiva del mismo. Así como pasó con el FIAT 500 y el Abarth 500, se cambia el emblema de las 4 barras por el escorpión para simbolizar los cambios bajo el cofre.
Lee también Cuáles son los autos que menos se devalúan
Deportividad low cost
Desde un punto de vista estético, el Abarth Fastback se muestra diferente en cuanto al diseño de las fascias, naturalmente más prominentes. Esto se complementa de los pasos de rueda pintados al color de la carrocería, así como de rines BBS de 18 pulgadas.
Por dentro, hay acentos en rojo (es el color de la deportividad, ¿cierto?), así como un panel símil de fibra de carbono en el tablero. Se mantiene la pantalla de 10.1 pulgadas al centro y, opcionalmente, puede llevar filtros de alto flujo K&N o un subwoofer en la cajuela.
Sin embargo, lo más atractivo es que usa el motor 1.3 litros turbo que desarrolla 183 caballos de fuerza y 199 lb-pie de par, de la mano de una transmisión automática de 6 velocidades. Para el segmento al que pertenece, son cifras interesantes, que pueden cambiar la respuesta según el modo de manejo seleccionado.
Lee también Cómo es el casco que Checo Pérez usará en el GP de México 2023
¿Llegará a México?
No hay confirmación de que el Abarth Fastback llegue a México, pero de hacerlo, sería una reintroducción del nombre deportivo de FIAT. En Brasil ya está a la venta por 159,990 reales, que en un cambio directo equivale a $571,801 pesos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters