La vida útil de un auto depende de varios factores importantes que es necesario tomar en cuenta cuando estás pensando en remplazarlo, principalmente el kilometraje. Por eso en Autopistas te decimos a los cuántos kilómetros recorridos es recomendable cambiar tu carro.
Para saber cuándo cambiar tu auto, primero es necesario responder a la pregunta acerca de cuántos kilómetros recorre un carro en el lapso de un año, ya que no es lo mismo alcanzar el máximo kilometraje en tres años que en 10.
La cifra promedio que un auto recorre de manera anual oscila entre 13,000 y 14,000 millas, una equivalencia que va de los 20,000 a 22,000 kilómetros por año, informó la aseguradora Erie Insuranse, por lo que si un coche rebasa ese promedio se le considera de alto kilometraje.
Aunque no existe una regla de oro que defina la fecha exacta de caducidad de un auto, de manera general, el kilometraje máximo promedio que dura un auto es de 300,000 kilómetros, destacó el sitio Mechanic Base. Sin embargo, la vida útil de un auto se puede prolongar si recibe un mantenimiento adecuado de manera regular.
Además, también debes considerar la marca y el modelo, así como las averías y reparaciones que ha recibido el coche, ya que son factores que influyen al momento de tomar la decisión de cambiar tu carro. A continuación te decimos otras señales que también son importantes tomar en cuenta si quieres reemplazar tu auto.
Leer también: La colección escondida de más de 200 autos que fue subastada
Aunque el kilometraje es importante a la hora de cambiar de auto, también depende de otros aspectos importantes como el historial de mantenimiento y los años que tenga el carro. Así que toma nota de las principales señales que influyen para reemplazar tu auto.
Cuando el auto presenta fallas de manera constante, es una señal de que su rendimiento ha disminuido. Las averías más comunes que revelan que un carro necesita ser remplazado son las que se relacionan con el funcionamiento y desempeño del motor, ya que es una de las partes más importantes. Si el motor se calienta en exceso y falla constantemente, pese al mantenimiento, puede que sea momento de cambiar tu coche, señaló el portal Car Sloth.
Mientras más años tenga el coche, más posibilidad tiene de presentar fallas y de necesitar reparaciones de manera frecuente. Si las averías y reparaciones constantes están relacionadas con el alternador, la batería, la alineación y balanceo, el embrague o clutch, los amortiguadores, los frenos, el volante o el sistema de control electrónico de estabilidad, entre otras piezas que son fundamentales para el funcionamiento adecuado del auto, es una señal de que debes considerar reemplazarlo.
Generalmente, además del kilometraje recorrido de un carro, una de las principales razones para cambiar de auto está relacionada con la frecuencia de las fallas y reparaciones que conforman el historial de mantenimiento, pues es un indicio de que su tiempo de vida útil va en descenso y puede que sea necesario cambiar de coche.
Leer también: VIDEO: Electrikhana 2, el último video que Ken Block grabó en la CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters