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Presentan auto sin volante. Descubre cómo se maneja

La marca de los cuatro aros mostrará en Frankfurt grandes avances tecnológicos con la conducción automatizada de niveles 3, 4 y 5

Presentan auto sin volante. Descubre cómo se maneja
11/09/2017 |17:59Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
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Audi

mostrará su innovadora estrategia de conducción autónoma en el Salón de Frankfurt con el nuevo Audi A8 que incorpora de serie una conducción automatizada condicional de nivel 3 y dos vehículos concept que demostrarán también la visión para la conducción automatizada de niveles 4 y 5, además de ilustrar las futuras tecnologías Audi AI de la marca.

Otros modelos de producción, desde deportivos a ultra-eficientes, complementan la presencia en el certamen de la marca de los cuatro aros.

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El Audi A8 es el primer coche del mundo de producción en serie diseñado para permitir la conducción autónoma condicional de nivel 3 , de acuerdo con los criterios internacionales. En carreteras y autopistas de varios carriles con barreras físicas que separan los dos sentidos del tráfico, el Audi AI traffic jam pilot asume las tareas de conducción en situaciones de tráfico lento de hasta 60 km/h.

El sistema se encarga del arranque desde parado, la aceleración, dirección y frenado dentro de su carril. Si el conductor ha activado el Audi AI traffic jam pilot en el botón AI de la consola central, puede retirar su pie del acelerador y sus manos del volante por períodos de tiempo más largos.

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A diferencia del nivel 2, no necesita vigilar el coche permanentemente y, solo dependerá de cada normativa nacional actual, si puede dedicarse a otras actividades respaldadas por el sistema infotainment de a bordo. Eso sí, el conductor deberá permanecer alerta y con la capacidad de asumir la tarea de conducción cuando el sistema lo solicita.

El Audi AI traffic jam pilot se basa en dos tecnologías y Audi es el primer fabricante a nivel global que las incorpora como equipamiento de serie. El controlador central de los sistemas de asistencia al conductor (zFAS) genera una imagen del entorno mientras se orienta a base de fusionar datos de los sensores.

Al mismo tiempo, una segunda fusión de datos tiene lugar en la unidad de control por radar. Y mientras tanto, el escáner láser, la segunda innovación, suministra información detallada de vehículos que se aproximan o circulan en las zonas periféricas.

La introducción del Audi AI traffic jam pilot requiere por un lado claridad de criterios en los parámetros legales de cada país, y también adaptación específica, además de pruebas del sistema. Y lo que es más, deben observarse diversos procedimientos globales de homologación y sus fechas límite.

Autónomo de nivel 4…

El estudio de Audi es un SUV coupé con 4,90 metros de longitud . Basado en el concept Audi e-tron Sportback , adopta las líneas dinámicas del prototipo experimental, la tecnología progresiva de iluminación, el interior funcionalmente elegante y la propulsión eléctrica quattro con tres motores eléctricos y una potencia máxima combinada de 503 CV.

Un aspecto destacado del concept-car son las tecnologías inteligentes que reducen las tareas del conductor y que abren muchas oportunidades de emplear el tiempo dentro del vehículo de forma agradable y útil. Estos sistemas se resumen bajo el término Audi AI y, en muchos casos, emplean estrategias del campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas.

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Están siempre conectados en red con la nube y con otros vehículos (car-to-X), lo que les da la capacidad para aprender y pensar de forma proactiva y empática. Gracias a estos sistemas, el conductor recupera más tiempo y con más seguridad, eficiencia y personalización.

Para una conducción altamente automatizada de nivel 4, el SUV coupé utiliza un controlador zFAS de próxima generación , que suministra información para el sistema de asistencia highway pilot, que asume la tarea de conducción a velocidades de hasta 130 km/h y cambia de carril automáticamente.

Conducción autónoma de nivel 5...

El segundo concept de Audi en el Salón de Frankfurt se proyecta autónomamente hacia el futuro . Ofrece a sus ocupantes la máxima libertad, puesto que ya no se preocuparán por el tráfico . Los pasajeros pueden utilizar ese tiempo extra para realizar otras actividades que no tengan que ver con la conducción.

Para ello, el prototipo combina muchos nuevos aspectos en el área de la conectividad, comunicación y operatividad, lo que hace el viaje extremadamente confortable. Gracias a Audi AI, dichos sistemas se muestran inteligentes.

El nuevo concept de la firma con base en Ingolstadt se ha diseñado primariamente para largos viajes, y dispone de cuatro motores eléctricos. Se encuadra en el segmento D, y ofrece una gran autonomía de entre 700 y 800 kilómetros .

El diseño interior y exterior de este modelo de gran tamaño resulta espectacular e innovador. Ofrece a los diseñadores posibilidades enteramente nuevas que un vehículo eléctrico y sin conductor permite iniciar.

Otros estrenos...

Con el A4 Avant g-tron y el A5 Sportback g-tron , de los que ya se puede formalizar pedidos, Audi pone en marcha una atractiva oferta para una movilidad respetuosa con el ambiente a la vez que económica en cuanto a la utilización de combustible.

Audi Sport GmbH

celebrará dos estrenos mundiales. La cuarta generación del Avant de altas prestaciones compone un nuevo e impresionante capítulo en la exitosa historia del primer modelo RS, el RS 2 Avant. La filial de Audi exhibirá también por primera vez una versión especial limitada con tracción trasera.

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Audi y HERE Technologies forjan vínculos cada vez más estrechos. En el nuevo A8, el fabricante ya utiliza múltiples servicios y nuevas tecnologías de HERE, una de las compañías punteras de software para mapas de navegación digital y servicios de posicionamiento.

Audi posee una participación en el accionariado de HERE, y ambas compañías contemplan trabajar aún más estrechamente en el futuro. Presentarán conjuntamente sus productos en el New Mobility World , que forma parte del certamen.