Año nuevo, auto nuevo. Con la llegada de nuevos modelos y generaciones de autos a nuestro país, resulta tentador cambiar el coche que está en casa por uno más nuevo. Aunque la lista de novedades es larga, algunos están orientados hacia la deportividad o un trabajo pesado pero estos son algunos de los que ofrecerán un buen rendimiento de gasolina.

Para esta selección, se descartaron los autos eléctricos, que evidentemente no usan gasolina además de que suelen ser más caros que una versión a gasolina. También se decidió incluir aquellos con mecánicas híbridas y que, además, puedan estar exentos de algunos impuestos.

Chevrolet Aveo

Sin duda, es un nombre importante para la industria en México y la nueva generación promete ser más segura y tecnológica. Aunque todavía no hay información relacionada al motor que tendrá, podría tratarse de una evolución del 1.5 litros que monta el que aún se vende, con cifras de que rondan los 19 km/l.

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Chevrolet Montana

Será el regreso de las pick ups pequeñas de la marca, basada en la Tracker y con motor 1.2 litros turbo con 133 caballos de fuerza y 155 lb-pie de par, que para el SUV en el que se origina, tiene consumos de alrededor de 15 km/l según lo homologado en nuestro país.

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Nissan Versa

El popular sedán recibe una actualización estética y tecnológica, pero el motor probablemente se mantenga tal como se conoce. Esto le otorga un desempeño adecuado gracias a los 118 caballos de fuerza que, según cada versión, puede conseguir hasta 18.5 km/l en ciudad.

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Volkswagen Polo

Derivado de la plataforma MQB y fabricado en Brasil, el hatchback podría incorporar las mismas opciones mecánicas que el Virtus. Un 1.6 litros de 110 caballos de fuerza y el 1.0 TSI de 114 caballos de fuerza. Esto significa consumos de hasta 14.2 y 15.2 km/l , respectivamente a cada motor en el sedán. El Polo, por ser más corto y ligero, podría incrementar estas cifras.

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Toyota Prius

El primer híbrido de la lista que se ha ganado al público mexicano por su gran eficiencia. Las bondades de este tipo de mecánicas es que a bajas velocidades prácticamente no se usa el motor a gasolina. La generación que sigue en ventas en nuestro país anuncia hasta 26 km/l y este nuevo Prius, con más potencia, deberá tener una cifra muy parecida a pesar del incremento de desempeño.

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Mitsubishi Outlander PHEV

El SUV nipón cambia completamente por fuera y dentro, además de ser una de las compras más interesantes por ser una camioneta con tracción integral derivado de sus dos motores eléctricos. A esto se suma un motor a gasolina que da más potencia. Por tener un rango eléctrico mayor, el uso de gasolina se reduce considerablemente y una buena conducción puede ofrecer consumos muy bajos.

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Alfa Romeo Tonale PHEV

Si bien, ya se trata de un segmento de lujo, es interesante voltear a ver esta opción italiana. Llegará la versión híbrida enchufable que mezcla un motor 1.3 litros turbo más un motor eléctrico para las ruedas traseras, con un total de 280 caballos de fuerza y un consumo oficial de 1.14 l/100 km (equivale a 87.7 km/l), si se maneja de la manera más eficiente posible. Esto significa que puede andar en modo eléctrico por 80 kilómetros y una velocidad tope de 135 km/h bajo este esquema de propulsión.

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Es cuestión de esperar las presentaciones oficiales para conocer los datos que cada marca tiene para estos modelos, así como a realizar pruebas en entornos más realistas que muestren el consumo bajo un uso en la vida cotidiana. Sin embargo, son coches cuyos motores modernos representan para todos los conductores.

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