Viajar con un pequeño en el coche resulta podría ser muy peligroso si no se toman las debidas precauciones. Es por ello que aquí te diremos seis errores que debes evitar al viajar con niños en el coche.
1.- Abrochar al niño y al adulto juntos : Este hecho podría ser mortal: cuando abordamos un auto que no es nuestro -es la situación más común- optamos por abrochar al adulto y al niño con el mismo cinturón de seguridad, es decir, la banda de seguridad rodea al adulto y al niño por igual, pero esta acción es muy peligrosa para ambos. El motivo se debe a que, en un frenado intempestivo o choque, todo el peso del adulto se recarga contra el niño, quien queda prensado también por el cinturón de seguridad. El resultado podría ser desde asfixia hasta estallamiento de víceras. Lo ideal es que el adulto se amarre con el cinturón del seguridad y el niño pequeño quede entre los brazos del adulto.
2.- Tener el celular accesible : De acuerdo con un estudio de la Universidad de Utah, el 78% de los padres que viajan con sus hijos sentados en la parte de atrás, lo hace con el celular en mano. No importa que sea durante un alto, o en el tráfico, sí lo hacemos, se pierde la mitad de la información visual que se necesita para conducir.
Para evitar accidentes, lo recomendable es dejar el móvil en el bolso en el asiento trasero, así se evita cualquier contacto, hasta llegar al punto de encuentro.
(Foto: Pixabay)
3.- Instalar el portabebés mirando hacía adelante : Traer el portabebés de frente puede ocasionar consecuencias fatales; es por ello que están diseñados para ser instalados en el coche en sentido contrario a la marcha. Si llegará a ocurrir un accidente y este se trae de frente, el niño podría romperse el cuello, ya que la cabeza aún es pesada a comparación con el cuerpo.
(Foto: Pinterest)
4.- Mantener activado el airbag frontal : Los portabebés no deben utilizarse si el airbag frontal está activado. Puede dar lugar a lesiones graves en caso de accidente.
5.- No ajustar los cinturones de seguridad : Debe dejarse de lado la comodidad para el menor. Muchos niños protestan por tener la cinta alrededor y que le apriete, pero dejarlo flojo puede resultar peligroso ante un frenon de emergencia o choque.
(Foto: Pinterest)
6.- Sentar al niño sin boost o silla especial en la parte de enmedio del asiento trasero es terrible, pues en un frenado fuerte, el pequeño podria salir disparado y estrellarse contra el parabrisas.
Enséñales el ejemplo a los pequeños para que desde esta etapa conozcan sobre la cultura vial.