Tener una motocicleta ofrece diversos beneficios, un menor gasto de gasolina, llegar más rápido al destino en ciudades de mucho tráfico como la CDMX y, por supuesto, la emoción de la velocidad y el viento. Pero un buen biker sabe que tiene que darle el mantenimiento a su para que esta se conserve en las mejores condiciones.

Si quieres disfrutar más de tu moto y proteger tu inversión para seguir viviendo aventuras juntos, a continuación te compartimos una serie de consejos que propone la empresa Bajaj.

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

Cada cuánto hacer el cambio de aceite a una moto

Lo primero que hay que decir es que cada modelo de motocicleta es diferente, por lo que lo mejor que puedes hacer es revisar el manual y seguir las indicaciones del fabricante, aunque hay algunos consejos generales que puedes aplicar.

Cuando hablamos de aceite, Bajaj señala que cuanto más a menudo revisemos este elemento en una moto, mejor.

Señala además que no hay que olvidar que el aceite se consume antes cuando hace más calor en la calle.

Cuando vayas a cambiarlo, elige un aceite de calidad para cubrir las necesidades de tu moto y no olvides la revisión y mantenimiento en tiempo y forma de acuerdo con los esquemas establecidos.

No corras, conduce tu moto de manera suave y eficiente

Sabemos que la mayoría de los bikers aman la sensación de velocidad, y si bien muchos modelos de motos están diseñados para entregar un rendimiento óptimo cuando llegan a acelerarse hasta el límite de las revoluciones permitidas, la realidad es que no se recomienda hacerlo con frecuencia.

De hecho, una de las maneras más eficaces de alargar la vida de tu moto es hacer un uso adecuado de ella. Para ello Bajaj recomienda:

  • Evita las aceleraciones bruscas y repentinas.
  • Evitar frenar de golpe.
  • Mantén la motocicleta a una velocidad media, pues el exceso puede causar sobrecalentamiento y dañar el motor
Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

Leer también:

Lava con frecuencia tu motocicleta

Lavar con frecuencia tu moto, no solo es una cuestión de estética sino que servirá para evitar su deterioro.

Otra razón para limpiarla regularmente es que podrás descubrir posibles defectos y evitar la acumulación de suciedad en zonas que deben mantenerse limpias para su correcto funcionamiento.

Además, con una buena limpieza y encerado, la pintura aguantará mucho tiempo sin deteriorarse, al igual que los plásticos o cromados que pueda tener.

Cubre la moto cuando no la uses

Cuando te estaciones en lugares exteriores, especialmente en las cercanías de fuentes de polvo, arena, en días muy soleados o con lluvia, siempre que te sea posible cubre tu moto.

Puede que parezca tedioso y un gasto innecesario, pero a la larga ahorrarás dinero en reparaciones.

Cambia la batería de tu moto cada dos años

La vida útil de una batería es de alrededor de dos años, así que una vez cumplido ese periodo de tiempo lo mejor es reemplazarla por una nueva.

En este punto es muy importante prevenir pues si empieza a fallar, podrás encontrarte en situaciones como no poder encender la moto por no contar con la energía suficiente para el arranque.

Imagen: Bajaj
Imagen: Bajaj

Mantenimiento preventivo para tu motocicleta

Es importante que lleves tu moto al servicio tal cual lo indique el manual, pues las revisiones oportunas permitirán que funcione de manera óptima por más tiempo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses