Más Información
El inicio de año trae consigo nuevas metas, y una de ellas puede ser el de comprar un auto nuevo. Ya sea un primer auto o simplemente hacer la transición entre el transporte público y la movilidad personal, un coche trae más independencia además de comodidad para viajar.
Existen modelos nuevos cuyo precio de entrada está por debajo de los $300 mil, y que tienen dimensiones ideales para moverse por la ciudad. Además, su bajo consumo de combustible les otorga un beneficio adicional.
Renault Kwid
El modelo de acceso a Renault también es el auto más barato de México. Esto no quiere decir que esté mal equipado, pues cuenta con 4 bolsas de aire, control de estabilidad, radio con Bluetooth y un motor de 3 cilindros 1.0 litro con 66 caballos de fuerza y 69 lb-pie de par. Eso sí, solamente se vende con transmisión manual de 5 velocidades, que promete hasta 19 km/l en ciudad.
De $218,900 a $252,900
Hyundai Grand i10 Hatchback
Este es un modelo de corte totalmente urbano pero que es la entrada a la marca coreana. Su diseño es juvenil, que en esta carrocería le otorga un toque más atractivo. De serie ofrece 2 bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y radio con Bluetooth. El motor es un 1.2 litros de 83 caballos de fuerza y 84 lb-pie que, según la versión, puede ser manual de 5 velocidades o automático de 4 cambios que ofrecen hasta 17.4 km/l en ciudad.
De $230,700 a $311,200
Lee también Suzuki Fronx, un SUV urbano basado en Baleno
Nissan March
Uno de los modelos más populares de Nissan es el March, con una actualización importante hace no mucho que además de darle un nuevo rostro, mejora en seguridad. Todas las versiones tienen 6 bolsas de aire, control de estabilidad, de tracción, entre otros. De acuerdo a la versión, podrá tener radio con Bluetooth o pantalla táctil, así como llave inteligente. El motor 1.6 litros de 106 caballos de fuerza y 105 lb-pie puede ir con una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas, que prometen hasta 16.1 km/l para recorridos en ciudad.
De $251,900 a $326,900
FIAT Mobi
Se trata de un hatchback que tiene una esencia más aventurera en la versión Trekking. Sin embargo, las dos versiones cuentan con una pantalla de 7 pulgadas con conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, además de doble bolsa de aire, control de estabilidad y monitoreo de presión de llantas. Su motor de 1.0 litro genera 69 caballos de fuerza y 68 lb-pie, exclusivamente con transmisión manual de 5 cambios para un consumo de hasta 16.2 km/l cuando se transita por ciudad.
De $264,900 a $276,900
Lee también ¿De verdad el aire acondicionado gasta mucha gasolina?
Mitsubishi Mirage/Dodge Attitude
Esencialmente, son el mismo auto pues Mitsubishi lo desarrolló y construye en Tailandia. Sin embargo, el Mirage es el que recibe un rediseño que lo hace ver más moderno además de estar mejor equipado, con 6 bolsas de aire, pantalla de 7 pulgadas, control de estabilidad, entre otros. Mientras tanto, el Attitude se queda con 2 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de frenado. Sin embargo, el motor es igual, de 3 cilindros 1.2 litros con 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de par que pueden ir con transmisión manual de 5 velocidades o CVT. Esto ofrece un consumo de hasta 20 km/l en ciudad.
De $270,300 a $323,100 / $257,900 a $302,900
Mazda2 Sedán
El subcompacto japonés armado en México cuenta con dos carrocerías pero es el sedán el que tiene un precio inicial por debajo de los $300 mil. Su diseño corresponde a la filosofía Kodo de la marca, de aspecto elegante. Aunque la versión de entrada es la única debajo de esa cifra, está bien equipada con 6 bolsas de aire, sensores de reversa, control de tracción y estabilidad, pantalla de 7 pulgadas y una cajuela de 410 litros. El motor 1.5 litros de 109 caballos de fuerza y 104 lb-pie van asociados a una transmisión manual de 6 velocidades (la automática está disponible en otras versiones), que promete hasta 16.6 km/l en ciudad.
De $274,900 a $364,900
Estas alternativas son interesantes para dar el salto a un primer auto sin sacrificar tanto presupuesto. Eso sí, las versiones con menor costo siempre son con transmisión manual, mientras que las automáticas representan un aumento promedio de $20 mil sobre la misma versión manual. Varias de estas opciones llega a sobrepasar los $300 mil pero una variante intermedia suele ofrecer un buen balance de equipamiento y seguridad sin pasar de esta cifra.