Más Información
Tu auto puede enviarte señales de alerta cuando alguno de sus componentes está fallando y la transmisión manual no es la excepción. Por eso, te presentamos cinco aspectos que notarás si a este sistema ya le urge mantenimiento :
1. Evidentemente, no es normal si cambiar de velocidad se vuelve un martirio. El daño puede llegar al grado de impedir los cambios porque la palanca regresa a la posición neutral.
2. Si detectas que el líquido de transmisión se derrama, lleva tu coche a revisión de inmediato pues especialistas de Bardahl explican que éste es un elemento indispensable "para evitar el daño irreversible a sus componentes".
Además, este líquido "permite el libre funcionamiento de las piezas y ahorra combustible al generar menos esfuerzo para mover las ruedas".
También debes estar atento si percibes un olor a aceite quemado.
3. El incremento de revoluciones tiene que ir de la mano con el aumento de velocidad . De lo contrario, la transmisión manual no está cumpliendo su función.
4. Si percibes que el clutch se arrastra o se atora y/o si la palanca de velocidades vibra cuando realizas un cambio.
5. Al cambiar de velocidades , no debe escucharse ruido alguno. De ser así, seguramente los engranes carecen de elementos lubricantes.
Lo ideal es solicitar una revisión a fondo del sistema de manera anual o cada 25 mil kilómetros. Asimismo, es importante "utilizar el aceite para transmisión recomendado para tu vehículo ", el cual puedes consultar en el manual, recomiendan los expertos de Total.